:)

Negocios

Ricardo Salinas asegura que la economía mexicana vive un épico problema por el Covid-19

Ricardo Salinas Pliego, el segundo hombre más rico del país, afirmó que se debe de pensar en as consecuencias de nuestros actos

Published

on

El empresario mexicano se dice sorprendido de que hay personas que siguen confinadas por miedo al Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ricardo Salinas Pliego, presidente del Consejo de Administraci´ón de Grupo Salinas, afirmó que la economía mexicana vivirá un épico problema provocado por del confinamiento y la paralización de las actividades industriales por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

“El problema económico que se nos viene es épico, compañeros, porque esto de que los alemanes nos prestaron o la Reserva Federal de Estados Unidos, pues claro que no, esto no es más que la más pura y burda inflación. Es hacer dinero falso, porque no hay nada que lo respalde”.

“Por eso la Reserva Federal creció su balance de 3 trillones a 6 trillones, el Banco Central Europeo otro tanto, el Banco de Japón otro tanto y el Banco de Inglaterra otro tanto, pero el problema fundamental es que esos costos los vamos a pagar entre todos, ese es el problema macro económico”, afirmó durante su participación en el estreno del programa De Cabeza conducido por Andrés Roemer.

Lee: Ricardo Salinas Pliego exige que el pueblo trabaje y se gane la vida en pleno pico de Covid-19

Ricardo Salinas Pliego cuenta cuenta con una fortuna valuada en 11 mil 700 millones de dólares, además de desempeñarse como asesor en materia económica del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y ha sido duramente criticado por no cerrar sus tiendas Elektra y Banco Azteca durante la contingencia de Covid-19.

Grupo Elektra, una empresa de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, sostiene una pelea en tribunales mexicanos para no pagarle 32 mil 782 millones de pesos de impuestos al Servicio de Administración Tributaria.

El dueño de TV Azteca tiene esos adeudos fiscales por concepto de impuestos sobre la renta desde 2006, cuando aun estaba en el gobierno Vicente Fox Quesada, según sus reportes financieros presentados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El dueño de Banco Azteca, TV Azteca, Total Play, entre otras empresas aseguró que el problema micro son los miles de empleos perdidos y empresas que cerraron por el confinamiento, como una de las medidas para intentar frenar el coronavirus.

“El efecto micro es que muchas empresas cerraron y no van a volver a  abrir. Es como destruir el vaso, apenas vamos a ver los efectos de cerrar, de aplicar esas políticas de cerrar, de no ir a trabajar”, afirmó uno de los grupo de asesores económicos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El segundo hombre más rico de México cuestionó que sólo se está hablando del tema médico, de la salud, pero se dejan de lado los temas económicos, la pérdida de empleos y muchas personas del mercado informal se han quedado sin comer porque no salen a la calle a trabajar.

“Todo mundo está hablando del tema médico, del tema de la salud ¿Quién está hablando de las consecuencias en los seres humanos del desempleo? ¿De la pérdida de empresas, del trabajo, de la pérdida de ingresos? ¿Cuál es el efecto de eso? ¿Sobre los seres humanos y sus familias? Nadie está hablando de eso”, manifestó el empresario mexicano.

Salinas Pliego, quien será uno de los 10 empresarios que acompañen al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su primer viaje de Estado a Washington, afirmó que se generó un miedo entre la población por el exceso de información.

“Hay un desbalance completo entre el pánico que nos pone por un lado el miedo, en donde se habla que se va a morir el 1 o el 10 por ciento de la población, pero por otra parte tenemos el 100 por ciento de los desempleados viviendo en condiciones de precariedad”, expresó.

Lee: Ni Ricardo Salinas Pliego ni cualquier otro empresario goza de privilegios fiscales: AMLO

Otra de las cosas observadas durante la pandemia es el lado negativo del Internet, dijo Salinas Pliego.

“Es la primera vez que vemos los efectos nocivos del Internet, porque todo mundo habla de las cosas buenas del Internet y el acceso al conocimiento, pero no podemos negar que también es una forma muy exitosa de sembrar dudas, pánico y fake news”

Ricardo Salinas Pliego, presidente del Consejo de Admnistración de Grupo Salinas.

Por último, hizo un llamado a pensar la acciones a realizar y perder el miedo que se generó durante la pandemia por el Covid-19 que paralizó la economía.

“¿Qué se debe de hacer hacia adelante? Pues pensar, por eso somos primates muy inteligentes que contamos con nuestro cerebro. Nos permite pensar las consecuencias de nuestras acciones, pero, ¡claro! Cuando el miedo está sembrado en nuestra materia gris se desconecta el cerebro y solamente jala el reptiliano”, bromeó en el programa que conduce Andrés Roemer.  

Publicidad

Trends

Publicidad