:)

Política

“No queremos que se desborde la gente en las calles”: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo dice que el 1 y 2 de julio de 2020 hubo un desborde de personas en el Centro Histórico

Published

on

El 1 y 2 de julio la gente abarrotó las calles del Centro Histórico. Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se aplazará la reapertura de los centros comerciales prevista para el lunes 6 de julio, por lo que será hasta el miércoles 8 de julio.

“Las tiendas departamentales y centros comerciales abrirán hasta el miércoles y estaremos en un proceso de acuerdo para evitar desborde del número de personas que lleguen a los centros comerciales”, declaró la ex jefa delegacional de Tlalpan.

“Vamos a trabajar junto con las asociaciones y las cámaras de comercio medidas más restrictivas”, detalló la mandataria capitalina en conferencia de prensa virtual.  

El sábado y domingo los comercios permanecerán cerrados con la finalidad de que el lunes reabran, pero con medidas sanitarias más restrictivas reforzadas, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El 1 y 2 de julio de 2020 se visualizó un desbordamiento de la gente que acudió a las calles del primer cuadro de la Ciudad de México, agregó Sheinbaum Pardo.

Lee: El semáforo naranja permite abrir tianguis, hoteles y restaurantes en la Ciudad de México

“La característica de operación del Centro Histórico, puede recibir hasta en un día un millón de personas tomando en cuenta el polígono A y el polígono B. El día de ayer  se desbordó la asistencia al Centro Histórico además de que muchos comercios no cumplieron con las medidas sanitarias”.

“Se decidió revisar el centro de operación del Centro Histórico de la ciudad en consensos con los comerciantes de tal manera que cierren y que haya una serie de reuniones para que se abra con mucho más seguridad”, detalló Claudia Sheinbaum.

Los locales del primer cuadro de la capital comenzaron a reabrir durante esta semana, como parte de las medidas aplicadas en el semáforo naranja, el cual se conservará la próxima semana.

“De acuerdo con los análisis realizados por el comité de sanidad que monitorea a la Ciudad de México, se ha tomado la determinación de que este sábado y domingo permanezca cerrado el Centro Histórico para generar un nuevo esquema de apertura consensuado con los comerciantes establecidos”, señaló.

Lee: Los tianguis y mercados seguirán cerrados por un alza de casos de Covid-19 en la Ciudad de México

El negocio que no cumpla con disposiciones de las autoridades capitalinas, será suspendido en operación hasta por 15 días.

Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que se toman estas medidas con la finalidad de evitra que haya un desbordamiento en las tiendas comerciales y que esto se refleja en una saturación hospitalaria por contagios de Covid-19 en los próximos 15 días, finalizó.

Publicidad

Trends

Publicidad