:)

Guanajuato

Llama Luis Alberto Villarreal a no relajar las medidas de prevención en San Miguel

El edil pidió a los sanmiguelenses ser firmes y disciplinados para que el municipio no se vea obligado a dar un paso atrás y volver al confinamiento total

Published

on

Luis Alberto Villarreal, alcalde de San Miguel de Allende
Luis Alberto Villarreal, alcalde de San Miguel de Allende. Crédito: Cortesía

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. Desde hace unas semanas, el porcentaje de casos positivos de coronavirus en el municipio crece de forma considerable. Es por ello que el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, emitió un mensaje sobre la importancia de no relajar las medidas de prevención ante esta terrible pandemia.

San Miguel de Allende destaca por anticiparse en la aplicación de medidas sanitarias, sin embargo, la incredulidad de unos cuantos y el no actuar de manera responsable provoca el aumento de contagios y, desafortunadamente, de fallecimientos. “Por eso quiero insistir una vez más: seamos firmes y disciplinados; apliquemos como hábito cotidiano todas las medidas de distanciamiento e higiene, antes de vernos obligados a dar un paso atrás”, puntualizó Luis Alberto Villarreal.

Lee: Colocan arcos sanitizantes en centro de San Miguel de Allende

Villarreal señaló que es fundamental actuar con responsabilidad para retomar lo antes posible las actividades productivas, de lo contrario, la apertura del destino turístico deberá prolongarse y los estragos en la economía local serían mayores. “El llamado insistente es a quedarse en casa, salir sólo si debes realizar actividades esenciales, no organizar reuniones familiares y evitar acudir a lugares concurridos“, dijo el edil.

Son los fines de semana cuando el registro de contagios aumenta en San Miguel debido a que relajan las medidas de prevención contra el Covid-19. Hoy, la única vacuna contra este virus es el distanciamiento social, la higiene constante de manos y utilizar cubrebocas; el cual es de uso obligatorio en el municipio.

Lee: Edil de San Miguel de Allende pide que no haya relajación al Covid-19 en la reactivación económica

“Vamos bien, porque la gran mayoría de los sanmiguelenses se han conducido solidarios, responsables y comprometidos en estos difíciles tiempos, sin embargo, no es suficiente; debemos y podemos hacerlo aún mejor. Solo con tu participación, compromiso y solidaridad podremos cortar la cadena de transmisión. Hazlo por ti, por tu familia y por San Miguel”, concluyó el presidente Luis Alberto Villarreal.

Publicidad

Trends

Publicidad