:)

Guanajuato

Rescatan a zorros atrapados en Dolores Hidalgo

Los cachorros se encontraban atrapados entre unos postes de concreto

Published

on

Protección Civil rescata a cinco zorros cachorros
Protección Civil del municipio rescató a las cinco crías. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

DOLORES HIDALGO, Guanajuato. La coordinación de Protección Civil de Dolores Hidalgo rescató a cinco zorros cachorros que se encontraban atrapados entre unos postes de concreto.

La noche del pasado miércoles, y gracias a la alerta de la ciudadanía, personal de la dirección de Protección Civil activó los protocolos para la atención y rescate de cinco crías de zorros que se encontraban atrapados entre un montículo de postes de concreto ubicados en la localidad de la Y Griega.

Con equipo especial y de rescate, los elementos resguardaron la zona del hallazgo para proceder de manera minuciosa y no lastimar a los cachorros, los cuales fueron extraídos sanos y a salvo.

Los zorros quedaron a resguardo de Protección Civil y el jueves fueron entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, dependencia que se encargará de su entrenamiento para luego liberarlos en su hábitat natural.

Lee: Así rescatan a 7 coyotes cachorros en Dolores Hidalgo

Aproximadamente hace un mes, en el mismo municipio se rescataron a siete coyotes cachorros que estaban atrapados en un canal de desagüe. Con la colaboración del equipo de rescate de los elementos de Bomberos Voluntarios, se logró extraer a los cachorros a los cuales se les dio de alimento y agua.

El rescate se realizó gracias a un reporte ciudadano, que reportó la presencia de los cachorros dentro de una tubería de la comunidad El Potrero de la Salud. Las crías también quedaron a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Publicidad

Trends

Publicidad