:)

Guanajuato

Así rescatan a 7 coyotes cachorros en Dolores Hidalgo

Las crías se encontraban atrapadas en una tubería de desagüe de la comunidad El Potrero de la Salud

Published

on

rescate de coyotes cachorros
Personal de la dirección de Protección al Ambiente del municipio acudió en rescate de los animales. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

DOLORES HIDALGO, Guanajuato. Personal de la dirección de Protección al Ambiente del municipio de Dolores Hidalgo, en coordinación con el cuerpo de Bomberos Voluntarios, rescataron a siete coyotes cachorros que estaban atrapados en un canal de desagüe. Las crías quedaron a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Atendiendo a los principios de protección a la flora y fauna de la región, la dirección de Protección al Ambiente y el cuerpo de Bomberos Voluntarios, participaron en el rescate de los siete coyotes de especie Canis latrans.

El rescate se realizó gracias a un reporte ciudadano, indicando que dentro de una tubería en la comunidad El Potrero de la Salud se encontraban varios cachorros desorientados.

Lee: Guanajuato cuida sus campos del ‘avispón asesino’

Con la colaboración del equipo de rescate de los elementos de Bomberos Voluntarios, se logró extraer a los cachorros a los cuales se les dio de alimento y agua.

Por el momento están a resguardo de la Dirección de Protección al Ambiente, y este 22 de mayo serán entregados a la Profepa, quienes procederán a determinar lo que corresponda hasta que los liberen en su hábitat natural.

La dirección de Protección al Ambiente trabaja en la protección de la fauna, agradeciendo desde luego a quienes reportaron a los coyotes cachorros y también a los bomberos voluntarios por su gran colaboración.

Lee: Una mujer seri logró con su huerto en pleno desierto alimentar a su gente durante el Covid-19