:)

Sonora

Dan becas a los hijos de médicos y enfermeras fallecidas por Covid-19 en Sonora

Claudia Pavlovich Arellano dice que los hijos de los médicos y enfermeras fallecidas por Covid-19 tendrán una beca hasta la universidad

Published

on

Dan becas a los hijos de médicos y enfermeras fallecidas por Covid-19 en Sonora
Los familiares de dos médicos de Sonora cobran una indemnización por su fallecimiento de Covid-19 en Sonora, según la AMIS. Foto: Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, anunció que las hijas e hijos de los médicos, enfermeras y camilleros, quienes perdieron la vida ayudando a otros a curarse de coronavirus (Covid-19), contarán con becas hasta el nivel universitario.

“En memoria de aquellos que han perdido la vida por estar en el primer frente de batalla contra este virus tan traicionero y de un comportamiento tan extraño, he instruido al Instituto de Becas y Crédito Educativo para que sus hijas e hijos tengan becas hasta la universidad”, manifestó declaró la ex presidenta municipal de Hermosillo. 

“Este es un reconocimiento para ellos porque estoy segura que en donde estén hubieran querido tener garantizada la educación de sus hijas e hijos, así que va por ellos, va en su memoria de esa gente que perdió la vida por estar defendiendo la vida de otros”

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora.

Lee: La fe y esperanza dada por la religión sacarán adelante a Sonora del Covid-19: Claudia Pavlovich

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha pagado una indemnización a las familias de 109 médicos, enfermeras, camilleros, afanadores, auxiliares de enfermería y almacén, ayudante de farmacias, camilleros, paramédicos, personal profesional y técnico, psicólogo, radiólogo, trabajador social y coordinador de salud fallecidos por Covid-19.

Al 19 de junio de 2020, han muerto 31 médicos, enfermeras y camilleros en la Ciudad de México, lo mismo le ocurrió a 20 trabajadores del sector salud del Estado de México.

Las compañías de seguros ofrecen un apoyo económico de 50 mil pesos, en caso de que el personal de salud fallezca de Covid-19.

También fueron apoyadas dinero las familias de  ocho médicos fallecidos en Tabasco, ocho en Puebla, siet en Veracruz, cinco en Sonora, cuatro en Tamaulipas, cuatro en Coahuila, tres en Tlaxcala, tres en Aguascalientes y tres en Sinaloa.

El seguro fue pagado a los familiares de dos médicos en Sonora, otros dos en Baja California Sur, dos en Nayarit, dos en Quintana Roo, uno en Yucatán, un en Chiapas, uno en Oaxaca, uno en Hidalgo y uno en Morelos, de acuerdo con AMIS.

La gobernadora de Sonora manifestó que la lucha emprendida en el mundo contra este virus no sería posible sin las y los médicos, enfermeras y camilleros guerreros están a diario en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

Los médicos, enfermeras y camilleros son un ejemplo de vocación, sensibilidad y entrega para salvar vida, por ellas y ellos se debe de actuar en justicia y honrarlos apoyando a sus hijas e hijos que se han quedado sin una madre, sin un padre, agregó.

Lee: Depende de ti, de nosotros y de todos los sonorenses frenar al Covid-19: Claudia Pavlovich

En su memoria giró instrucciones a la titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo, Yazmina Anaya Camargo, para que se garantice la asignación de este apoyo hasta nivel universitario para las hijas e hijos del personal de salud de hospitales públicos del Estado que han fallecido en cumplimiento de su servicio en el primer frente de batalla contra el Covid-19.

La mandataria sonorense comentó que de esta forma el Gobierno del Estado expresa su gratitud a su valentía y entrega, garantizando la educación y superación de sus hijos.

Publicidad

Trends

Publicidad