:)

Sonora

Depende de ti, de nosotros y de todos los sonorenses frenar al Covid-19: Claudia Pavlovich

Published

on

Depende de ti, de nosotros y de todos los sonorenses frenar al Covid-19: Claudia Pavlovich
La gobernadora de Sonora lanza una alerta para contener al Covid-19.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernador de Sonora, afirmó que nadie debe quedarse cruzado de brazos ni ser apático a las medidas de prevención para frente a la situación crítica vivida en Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Nogales y Navojoa con los contagios de coronavirus (Covid-19).

“Creo que no me equivoco al afirmar que el número de muertes y casos nuevos que nos reportaba el secretario de Salud este viernes y sábado a todos nos dejó impactados: en solo dos días se confirmaron más de 700 casos nuevos y se registraron 60 fallecimientos: hombres y mujeres que perdieron la batalla frente a este virus”, declaró la ex presidenta municipal de Hermosillo.

“Ellos y el número creciente de sonorenses que está requiriendo hospitalización no nos permite cruzarnos de brazos ni al gobierno ni a los ciudadanos”, expuso.

Lee: La fe y esperanza dada por la religión sacarán adelante a Sonora del Covid-19: Claudia Pavlovich

La mandataria dijo que hay un crecimiento acelerado de contagios por Covid-19 en  Sonora, por lo que llegó al momento de que la sociedad y gobierno asuman  la corresponsabilidad en la batalla contra esta pandemia.

Las y los sonorenses tienen la valentía y el coraje para soportar veranos de 48 grados centígrados e inviernos por debajo de los cero grados, por lo que llamó la población a poner todo su esfuerzo para hacer frente a este virus, comentó la encargada del Poder Ejecutivo.

“Hoy nos toca como sonorenses poner por encima de todo esa férrea voluntad que nos caracteriza y, con disciplina, retomar juntos la ruta de la prevención y el autocuidado”, expresó la gobernadora de Sonora.

“Te invito a que hagamos un frente común contra el Covid, un frente de corresponsabilidad, un frente para cuidarnos y cuidar a los nuestros; contener a este virus depende de ti, depende de nosotros, depende de todos”, señaló Claudia Pavlovich.

Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades en Sonora, mostró la distribución espacial del Covid-19 en Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Nogales y Navojoa.

El incremento de la propagación del virus obedece a la alta movilidad en estos municipios, dijo el funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano.

Lee: Claudia Pavlovich alista un rescate de los productores del campo golpeados por el Covid-19

“Sonora se encuentra en la etapa crítica de la epidemia de Covid-19: los contagios, enfermos y defunciones se incrementarán en las principales ciudades del estado, la movilidad poblacional se asocia directamente al incremento, hay riesgo máximo de saturación hospitalaria debido a mayor incidencia y severidad del virus”, comentó Álvarez Hernández.

Tras escuchar la explicación del panorama actual del estado, la gobernadora de Sonora pidió al especialista responder puntualmente las inquietudes que han llegado a través de mensajes en sus redes sociales.

Entre las dudas resultas fueron qué hacer ante los primeros síntomas de Covid-19, el uso de cubrebocas, la validez de las pruebas rápidas y hasta qué hacer con un familiar positivo al contagio.

Lee: Claudia Pavlovich arma un frente para enfrentar la crisis por Covid-19

Publicidad

Trends

Publicidad