:)

Sonora

Claudia Pavlovich arma un frente para enfrentar la crisis por Covid-19

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, cuenta con el apoyo de 750 empresarios, políticos y líderes para dejar atrás el Covid-19

Published

on

Claudia Pavlovich arma un frente para enfrentar la crisis por Covid-19
El Covid-19 no es un invento, sino una realidad, dice Claudia Pavlovich.

Claudia Pavlovich Arellano,  gobernadora de Sonora, creó un frente con empresarios, líderes sociales, políticos y científicos para sacar a su estado de la recesión económica y de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19). 

“Todos somos corresponsables y sé que vamos a seguir siéndolo, yo les pido a cada uno que sean portavoz de la realidad vivida en Sonora, este virus no es un invento, no es una broma, es una realidad”,  manifestó la ex presidenta municipal de Hermosillo, quien encabezó el Pacto Para Que Siga Sonora.

“Este pacto no es con la gobernadora, no es con mi gobierno, es con todos los sonorenses”, subrayó la encargada del Poder Ejecutivo, quien fue la encargada de unir esfuerzos y la voluntad de todos en la protección de la salud de la población sonorense, así como salvaguardar los empleos y la economía del estado.

Lee: El Covid-19 no entiende de tiempos electorales ni de campañas políticas: Claudia Pavlovich

El sector económico, social, político y científico acompaña a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, para enfrentar esta etapa que impone la pandemia por Covid-19 y emprender el camino a la nueva realidad del estado.

“Yo no estoy de acuerdo con quienes dicen que el que se tenga que morir, que se muera y el que se tenga que contagiar que se contagie”, declaró la mandataria, quien cuenta el apoyo con más de 750 líderes e influencia en la economía de Sonora.

La nueva normalidad que ha dibujado esta pandemia, es una nueva realidad tan complicada que contempla dos situaciones primordiales y contradictorias, recordó la gobernadora de Sonora. 

El Covid-19 exige mantener las medidas rigurosas de prevención y aislamiento social para contener su crecimiento y una reapertura económica que incrementará la movilidad social, de ahí la importancia de que todos participen en este Pacto Para Que Siga Sonora, destacó la gobernadora.

Este pacto contempla que el gobierno de Sonora siga encabezando la estrategia ante la pandemia, pero que en esta ruta cuente con un fuerte apoyo y compromiso de la ciudadanía para tomar decisiones diarias responsables para su autocuidado, expuso.

Lee: Claudia Pavlovich rescata a micro y pequeñas empresas formales e informales golpeadas por Covid-19

Pavlovich Arellano pidió al sector productivo se apegue escrupulosamente a las medidas sanitarias en cada una de las empresas que se reactiven, un pacto que sume a las organizaciones de la sociedad civil, a los académicos, a las asociaciones religiosas, a los tres niveles de Gobierno, a los tres poderes, a los organismos autónomos, todos unidos por Sonora ante el Covid-19.

La jefe del Ejecutivo en Sonora agradeció la voluntad y participación de todos los sectores y de los ex gobernadores de Sonora como Samuel Ocaña García, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Armando López Nogales y Eduardo Bours Castelo.

“Sé que vamos a salir adelante, pero los necesitamos a todos unidos, no es tiempo de presiones políticas, es tiempo de argumentos, de conciliación, de diálogo y es tiempo de sumarnos todos”, apuntó.

 “Los sonorenses así lo requieren y así debe de ser para que siga Sonora”, expresó la gobernadora de Sonora.

En representación de las alcaldesas y alcaldes de la entidad, Santos González Yescas, presidente municipal de San Luis Río Colorado, manifestó que los 72 munícipes tienen una gran responsabilidad con los ciudadanos para bajar el número de contagios y garantizar la salud de los sonorenses. 

“Por ello la importancia de este pacto; la única forma de salir adelante es la solidaridad y la unidad a la que nos ha exhortado la gobernadora Claudia Pavlovich, tenemos que apostarle a esto, es nuestra tarea”, concluyó.

Lee: “O nos hundimos en la pandemia de Covid-19 o sacamos el barco todos juntos”, dice Claudia Pavlovich

Publicidad

Trends

Publicidad