:)

Sonora

Claudia Pavlovich rescata a micro y pequeñas empresas formales e informales golpeadas por Covid-19

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, dice que cuentan con un fondo de 25 millones de pesos para apoyar a las pequeñas y medianas empresa informales

Published

on

Claudia Pavlovich rescata a pequeñas y medianas empresas formales e informales golpeadas por Covid-19
El gobierno de Sonora dará créditos a las cocinas económicas y tiendas.

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, aseguró que cuenta con programas de apoyo y rescate de las micro, pequeñas y medianas empresas formales e informales afectadas por la contingencia sanitaria de coronavirus (Covid-19).

“Nos tardamos un poco, porque es muy difícil autorizar los recursos” para el sector informal, dijo la ex presidenta municipal de Hermosillo.

El programa de ayudas para las pequeñas y medianas empresa informales tiene un fondo de 25 millones de pesos.

El Instituto Superior de de Auditoría y Fiscalización (ISAF) tenía que autorizarnos el fondo para las pequeñas y medianas empresas informales, ya que son recursos públicos y de alguna manera se busca cómo garantizarlos, comentó.

Lee: Claudia Pavlovich rescata a los comerciantes informales afectados por el Covid-19

Los apoyos serán entregados a los dueños de una cocina económica, una estilista, quienes lamentablemente no está viviendo los mejores momentos, afirmó la mandataria.

Pavlovich Arellano hizo un llamado a las pequeñas y medianas empresas informales a inscribirse en el Programa de Fomento al Autoempleo.

La prioridad siempre ha sido apoyar a las familias sonorenses ante esta contingencia sanitaria, por lo que se han creado estrategias como este nuevo programa que busca ser un respiro para los emprendedores que se auto emplean en un micronegocio, comentó la gobernadora.

Los interesados podrán llenar su solicitud a partir de este día, a través de la página www.fideson.gob.mx, donde también podrán conocer los fáciles requisitos para acceder a este crédito que es prácticamente un crédito a la palabra.

Anteriormente ya se había puesto en marcha el Programa de Crédito Emergente Efecto Covid-19, así como el Programa Impulso para el Desarrollo Empresarial, con los que se apoyó a micro, pequeñas y medianas empresas formales, y con los que se han autorizado más de 5 mil créditos entre ambos programas.

La titular del Ejecutivo dijo que se han entregado más de 50 mil paquetes alimentarios, en apoyo a los sectores más vulnerables de Sonora.

Lee: “O nos hundimos en la pandemia de Covid-19 o sacamos el barco todos juntos”, dice Claudia Pavlovich

Agregó que la reactivación económica en el estado se implementa de acuerdo al plan establecido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que el semáforo epidemiológico determinará qué actividades y en qué municipios se podrán reactivar.

Además las actividades esenciales que ya comenzaron con sus labores, tendrán que llevar protocolos sanitarios muy rigurosos para la seguridad de sus empleados, recordó Claudia Pavlovich.

“En donde ya se reactivó se tiene que hacer un cuidado muy estricto y acciones muy estrictas, hacer las pruebas que se pidieron aquí en Sonora que fue algo extra, a todos los empleadores que tengan más de 250 empleados hacerles pruebas rápidas para que de esa manera tengamos un control, porque si hay un contagio o un brote masivo se clausurará de nuevo”, aseguró

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, indicó que otra de las peticiones por parte del gobierno del estado a las empresas formales e informales fue la capacitación en protocolos sanitarios para llevarlos a cabo en cada una de sus áreas.

Luis Núñez Noriega, titular de la Cofetur, expresó que Sonora se ha distinguido por realizar las acciones preventivas de salud a tiempo, así como los programas de apoyo económico en beneficio de las familias sonorenses, así como de las pequeñas y medianas empresas formales e informales.

Lee: Las empresas harán pruebas Covid-19 a sus empleados para evitar un brote: Claudia Pavlovich

Trends