:)

CDMX

Omar García Harfuch es un gran líder para los policías de la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dice que dos escoltas de Omar García Harfuch murieron y una mujer que pasaba por el lugar

Published

on

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró su compromiso con la sociedad.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que el jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, seguirá siendo líder de la policía, ya que una persona honesta.

“Los policías de la Ciudad de México tienen un gran líder y un hombre honesto preparado, que está al frente de la policía cada vez más capacitada”, expresó en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

El ataque en contra de Omar García Harfuch, jefe de la policía, es resultado del buen trabajo que realiza para combatir la inseguridad y al crimen organizado en las calles de la Ciudad de México, agregó la ex jefa delegacional de Tlalpan.

“El ataque ocurrió alrededor de las 06:38 de la mañana cuando los agresores utilizaron una camioneta de redilas de 3 y media toneladas para emboscar a García Harfuch, quien viajaba a bordo de una camioneta negra, junto a sus escoltas”, recordó.

Lee: “Fuimos atacados por el Cártel Jalisco Nueva Generación”: Omar García Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró que el ataque en su contra fue perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, detalló a través de Twitter.

El funcionario minutos después de lanzar el mensaje fue intvenido quirúrgicamente en uno hospital de la Ciudad de México.

“Hay un grupo de trabajo para garantizar la paz y la seguridad, es parte del trabajo que se ha venido desarrollado para combatir la inseguridad”

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“A todos los policías de la Ciudad de México reconozco la valentía con que cumplen con su deber. La policía tiene mando y está trabajando para garantizar la seguridad en la Ciudad de México”, expresó.

“A los habitantes les reitero mi compromiso: no hay marcha atrás. Tenemos un gran jefe de la policía, que está en constante contacto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y Fuerzas Federales”, señaló Sheinbaum Pardo.

Lee: Atentan contra Omar García Harfuch, jefe de la policía de la Ciudad de México

Derivado del ataque en contra del jefe de la policía Omar García Harfuch murieron dos de sus escoltas y una mujer, quien viajaba a bordo de su vehículo, dijo. “Ya tuve comunicación con las familias de las víctimas”.

Sheinbaum Pardo afirmó que no ha recibido amenazas en su contra y desconoce si el titular de la SSC CDMX recibió alguna.

“Será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien ofrezca más detalles al respecto”, comentó

“Estamos en alerta y la Guardia Nacional está apoyándonos. Estamos trabajando todos los días”, agregó la mandataria, quien descartó el reforzamiento en su seguridad y en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Publicidad

Trends

Publicidad