:)

Seguridad

“Fuimos atacados por el Cártel Jalisco Nueva Generación”: Omar García Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSP), Omar García Harfuch, lamentó la muerte de 2 de sus escoltas

Published

on

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSP), Omar García Harfuch, fue emboscado.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró que el ataque en su contra fue perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, detalló a través de Twitter.

El funcionario minutos después de lanzar el mensaje fue intervenido quirúrgicamente en uno hospital de la Ciudad de México.

Lee: Atentan contra Omar García Harfuch, jefe de la policía de la Ciudad de México

Esta mañana alrededor de las 06:38 horas de la mañana se perpetró una emboscada con armas largas contra Omar García Harfuch, titular de la SSC de la Ciudad de México en donde dos de sus escoltas murieron.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que una mujer también murió a causa de las balas perdidas.  La mujer viajaba a bordo de su vehículo.

El ataque ocurrió en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, por donde circulaba Omar García Harfuch a bordo de una camioneta negra que tras el ataque quedó llena de impactos de balas de grueso calibre.

En la esquina de Monte Everest y Paseo de la Reforma quedó una camioneta de redilas blanca con blindaje artesanal en la caja y desde donde un grupo de sujetos inició el ataque con armas de grueso calibre y granadas.

Lee: Cuatro cárteles venden drogas y tienen el control del Valle de México: Sedena

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que hay 12 personas detenidas, tras el atentado contra Omar García Harfuch.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó este atentado en contra el jefe de la policía capitalina.

“Expresamos nuestra solidaridad, apoyo, total, completo, absoluto, a los integrantes del equipo de seguridad pública de la Ciudad de México”, dijo el fundador de Morena.

“Está herido, pero sí hay fallecidos. Esto tiene que ver sin duda con lo que tiene que ver con la búsqueda de la paz y la seguridad”, afirmó en conferencia de prensa en Morelia, Michoacán.

Publicidad

Trends

Publicidad