:)

CDMX

Atentan contra Omar García Harfuch, jefe de la policía de la Ciudad de México

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo dice que hay dos personas fallecidas, tras el atentado en contra de Omar García Harfuch

Published

on

El atentado ocurrió en contra del secretario de Seguridad Ciudadana fue en Lomas de Chapultepec.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, sufrió un atentado la mañana de este viernes en Lomas de Chapultepec.

“Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, el se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”, detalló a través de Twitter.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que hay 12 personas detenidas, tras el atentado contra Omar García Harfuch.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó este atentado en contra el jefe de la policía capitalina.

“Expresamos nuestra solidaridad, apoyo, total, completo, absoluto, a los integrantes del equipo de seguridad pública de la Ciudad de México”, dijo el fundador de Morena.

“Está herido, pero sí hay fallecidos. Esto tiene que ver sin duda con lo que tiene que ver con la búsqueda de la paz y la seguridad”, afirmó en conferencia de prensa en Morelia, Michoacán.

Lee: Cuatro cárteles venden drogas y tienen el control del Valle de México: Sedena

El atentado contra el titular de la SSC, Omar García Harfuch, ocurrió en la zona de Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, en la zona sur de la Ciudad de México, en donde los agresores utilizaron armas largas tipo Barret y granadas de fragmentación.

Los escoltas de Omar García Harfuch repelieron la agresión. Sin embargo dos de ellos resultaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados a hospitales para su atención.

A Omar García Harfuch lo están atendiendo en un hospital ubicado en la zona de Santa Fe, en donde se encuentra estable tras resultar herido con tres impactos de bala y heridas por esquirlas.

Lee: Bloquean las cuentas bancarias de abogados, familiares, jueces y líderes del CJNG

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que personal de investigación ya está en Lomas de Chapultepec para iniciar con las averiguaciones correspondientes acerca del atentado contra Omar García Harfuch, titular de la SSC.

Omar García Harfuch fue designado como titular de la SSC en octubre de 2019, en lugar de Jesús Orta.

En junio de 2019, García Harfuch se incorporó como funcionario capitalino, designado como jefe de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina, así como coordinador de Inteligencia del Gabinete de Seguridad.

Omar García Harfuch es originario de Cuernavaca, Morelos, tiene 38 años y es hijo de Javier García Paniagua, ex titular de la Dirección Federal de Seguridad y ex dirigente del PRI, y de María Harfuch Hidalgo, actriz y cantante cuyo nombre artístico es María Sorté.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Continental y licenciado en Seguridad Pública por la Universidad del Valle de México.

Cuenta con diversos cursos, entre los que destacan: el diplomado Senior Executive in National and International Security, por la Universidad de Harvard; el Seminario para el Desarrollo de Agentes del Orden del Gobierno de la República Mexicana, impartido por el FBI en Quantico, Virginia, y el curso de Narcotics Unit Commanders Course, auspiciado por la agencia antidrogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés).

Publicidad

Trends

Publicidad