:)

Negocios

Iberdrola me informó que no ha cancelado la construcción de una termoeléctrica en Veracruz: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que los directivos de Iberdrola le enviaron una carta donde niegan cancelación de una inversión

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realiza una gira por el Estado de México.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los directivos de la española Iberdrola le enviaron una carta donde le explican que no han cancelado ninguna inversión en México ni tampoco han parado la construcción de una nueva central térmica de ciclo combinado en Tuxpan, Veracruz.

“Recibí una carta de los directivos de esta empresa en donde mencionan que tienen 26 plantas termoeléctricas en el país, así como tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México y también la disposición de llegar a acuerdos con el gobiernos”, declaró el fundador de Morena.

“Entonces, ya turné la carta a la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García y al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz”, expresó el ex presidente del PRD, quien inició una gira por Texcoco, Estado de México. Ahí fue recibido por Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, quien respaldó el plan para la reactivación económica del gobierno federal.

Lee: Los ecologistas de ocasión acusan que la 4T no está a favor de las energías limpias: Dolores Padierna

El alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, aseguró que representantes de la compañía Iberdrola le manifestaron su deseo de cancelar una inversión de mil 200 millones de dólares (unos 1.062 millones de euros) en México para la construcción de una central de ciclo combinado en el municipio de Veracruz..

El alcalde lamentó la cancelación del proyecto de la planta, de 1.204 megavatios (MW) y que habría representado la generación de 2 mil empleos para la región.

Aguilar reveló que representantes de la compañía le dieron a conocer su decisión, motivada por los desacuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a partir de la nueva política del Gobierno México en materia energética.

El ex jefe de gobierno de a Ciudad de México afirmó que las diferencias con la empresas son visibles, pero era necesario que notificaran la cancelación de una inversión de mil 200 millones de dólares para levantar una termoeléctrica en Tuxpan, Veracruz.

“Me hubieran dicho ante las diferencias que hemos tenido, que son públicas. Me hubieran dicho la decisión de cancelar una inversión, una obra y no es eso”, expresó el político tabasqueño.

Ya son otros tiempos en donde no se permitirá que empresas extranjeras sigan saqueando al país, y afectando a las empresas nacionales de energía, como ocurrió con la CFE, dijo López Obrador.

“Que se escuche fuerte y lejos: ¡Ya basta! ¡México no es tierra de conquista, no van a venir a saquearnos! En este caso Iberdrola es una vergüenza que se llevaron a trabajar a la ex secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Lee: Llegamos para rescatar a Pemex y a la CFE: AMLO

El fundador de Morena explicó que desde el año de 1992 se comenzó a dar concesiones articulares para la generación de energía eléctrica, a las empresas extranjeras y en especial a las españolas y crecieron mucho.

“Esta empresa Iberdrola tiene como 26 plantas en el país. Para llevar a cabo esta privatización de la industria eléctrica engañaron de que nos íbamos a quedar sin energía eléctrica, de que iba a bajar el precio de la luz, y nada de eso sucedió en este periodo, al contrario”.

“Tenemos capacidad para 20, 30 años, lo último que hicieron fue contratar gasoductos con condiciones muy desfavorables para la CFE, todo fue hacer negocio a costillas del erario y no se mejoró el servicio, no bajó el precio de la luz”, concluyó el tres veces candidato presidencial.

Publicidad

Trends

Publicidad