:)

CDMX

Claudia Sheinbaum dice que su plan de ractivación creará 957 mil empleos en la Ciudad de México

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dice que las empresas también crearán miles de empleos en medio de la recesión económica

Published

on

En la Ciudad de México se han perdido por la pandemia alrededor de 220 mil empleos del 1 de abril al 24 de junio de 2020.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que su plan de reactivación económica creará casi un millón de empleos, luego de que la crisis de coronavirus (Covid-19) dejará a miles de capitalinos sin trabajo o en la incertidumbre laboral.

“La Ciudad de México ha perdido por la pandemia alrededor de 220 mil empleos de abril a la fecha y queremos generar a partir de este programa de reactivación 987 mil empleos, de los cuales 554 mil 800 serán empleos directos”,  expresó en conferencia de prensa en el Palacio del Ayuntamiento.

La jefa de la Ciudad de México le presentó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador su programa de reactivación económica, el cual ayudará impulsar todas actividades detenidas por el coronavirus. 

“Hoy estamos en semáforo rojo en la ciudad, como todos saben, pero la construcción se incorporó como actividad esencial a partir del 1º de junio y es con base en la construcción que se sustenta una parte de la reactivación económica”, dijo.

Lee: Los tianguis y mercados seguirán cerrados por un alza de casos de Covid-19 en la Ciudad de México

El gobierno de su cargo invertirá 25 millones de pesos en obra pública de las principales delegaciones, las cuales generarán 271 mil 34 empleos.

Entre las obras del sector público en construcción están el Cablebús Línea 1 y Línea 2, que tienen un avance del 70 por ciento, que van a permitir conectar de la parte alta de Cuautepec, en Gustavo A. Madero y de la Sierra de Santa Catarina en Iztapalapa al Metro de la Ciudad de México. Ambas serán inauguradas en enero y febrero de 2021.

“También se edifica un Trolebús elevado en Ermita Iztapalapa, un campus de la Rosario Castellanos en Gustavo A. Madero, una preparatoria Constitución del 17 en Iztapalapa, así como las obras de espacio público en Gran Canal, Periférico Oriente, Parque Ecológico de Xochimilco, Vivero Cuautepec, Parque Cuitláhuac en Iztapalapa, avenida Chapultepec, Canal Nacional y el Bosque de Chapultepec”, dijo la ex jefe delegacional de Tlalpan.

“En el caso de obras privadas estamos con un programa especial de potenciar estas obras con una inversión privada de alrededor de 50 mil 373 millones, que van a generar en total 546 mil 364 empleos”, manifestó.

Lee: El Covid-19 desaparecerá 160 mil tiendas y comercios de la Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México aprobó 480 proyectos de obras menores a 10 mil metros cuadrados, así como avaló ya la edificación de 53 planes para la regeneración urbana y vivienda incluyente.

“Por el crecimiento desordenado de muchas construcciones privadas en la ciudad en años anteriores, oposición vecinal y nosotros estamos hablando de obras que sabemos que se han consensuado con los vecinos en un modelo de participación ciudadana”. 

“Los 480 proyectos ya autorizados de obras menores a 10 mil metros cuadrados que ya comienzan poco a poco a reiniciar sus actividades”, agregó.

“Las obras mayores de 10 mil metros cuadrados, que todas ellas ya están consensuadas con los vecinos para poderse desarrollar; particularmente, vale la pena destacar 11 obras importantes en Paseo de la Reforma”, comentó.

“A pesar de la difícil situación que está viviendo la ciudad por la pandemia, creemos que este programa de reactivación económica va a permitir la recuperación del empleo en la Ciudad de México para los próximos meses”, concluyó.

Trends