:)

CDMX

Un sismo de 7.5 asusta y deja daños estructurales en la Ciudad de México

El sismo con magnitud de 7.5 grados en la escala de Ritcher tuvo su epicentro en las cosas de Oaxaca

Published

on

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, activó el protocolo de emergencia.

A las 10:29 horas de este martes, un sismo de 75.grados Ritcher hizo que los habitantes de la Ciudad de México salieran a las calles para resguardarse.

A través de su cuenta de Twitter el Servicio Sismológico Nacional se reportó un sismo de magnitud preliminar de 7.1  al Sureste de Crucecita, Oaxaca. Después, el organismo lo ajustó a una escala de 7.5 grados Ritcher.

Por medio de las redes sociales se compartieron imágenes y videos de cómo los habitantes de la Ciudad de México vivieron el sismo.

Lee: [Galería] Así se vivió el simulacro nacional ante sismos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió un video en Twitter desde el Palacio Nacional donde sostenía un encuentro con los integrantes del gabinete de seguridad.

“Tienes información de Oaxaca, Chiapas, la Ciudad de México. Sí, Estado de México, Puebla, Morelos. Cualquier cosa nos informas, son exactamente las 11 de la mañana. Se confirma que fue de 7.5 la magnitud”, expresó durante su diálogo con el titular de Protección Civil, David León.

En un reporte más reciente, David León le informó al presidente de la República que una persona murió en Huatulco, Oaxaca, a causa de un derrumbe.

El sismo asustó a algunos mexicanos quienes en su mayoría están tomando las medidas sanitarias correspondientes derivadas de la pandemia derivada del Covid-19.

Lee: Recuerdan sismos con premios a científicos, ciudadanos y marinos

En la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se activó el protocolo de emergencia para estos casos de sismo y verificar que no haya algún tipo de daño estructural.

“Hasta el momento no se reporta al´gun daño mayor, sólo la caída de algunas bardas y fachadas, en un rato daremos más información. Siguen sobrevolando la Ciudad de México dos helicópteros de los llamados cóndores pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública”, expresó a través de Twitter.

Publicidad

Trends

Publicidad