:)

La Opinión

Proceso miente ¡La libertad de expresión existe!

La periodista Nancy Rodríguez aseguró que los medios alternativos representan una amenaza para publicaciones como Proceso.

Published

on

Proceso se suma a la carroña en contra del presidente de la República.

Da pena ajena mirar cómo se derrumban esos “grandes” medios de   comunicación que durante años dictaban la agenda nacional, como Proceso.

Y es realmente satisfactorio ser testigo de la gran transformación que vive el pueblo mexicano, los ciudadanos y los mexicanos de a pie.

Es inmejorable la situación que se registra en nuestro amado país. Mexicanos participativos, arrojados, actuantes, inteligentes, sensibles y entusiastas en las benditas redes sociales.

Los medios como Proceso están rebasados por la fuerza ciudadana, que emerge como un tigre de entre las tinieblas de la opacidad, el engaño, la manipulación y los montajes.

La revista Proceso, fundada por el periodista Julio Scherer García, en su afán de golpear al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, publica en su portada un supuesto reportaje donde asegura que el gobierno de AMLO “aplasta la crítica”.

Lee: Las políticas humanistas de AMLO anulan a sus adversarios

Nada más alejado de la realidad. Pero, además, publicó una fotografía, de la quien escribe estas líneas y transcribieron textualmente una pregunta que le formulé al Jefe del Ejecutivo el año pasado.

No entendí el motivo de mi cita en su contenido, pero al ver los títulos, creo intuir que quisieron colocarme como “aplaudidora” del presidente.

Lo cual me hace pensar que, efectivamente, estamos pisando callos, los modestos medios alternativos, como es mi caso.

Debo revelar que no es la primera vez que medios de los llamados “tradicionales” publican alguna crítica acerca de mis preguntas.

Lee: “Quedan desnudos” los vende plumas de García Luna

En este caso con Proceso, hicieron referencia a unas preguntas que le formulé al presidente sobre el ingeniero y multimillonario, Carlos Slim, a quien entrevisté entre los pasillos del Palacio Nacional.

Pero en otros medios, han malinterpretado mis preguntas, con el único afán de golpear al presidente, como fue el caso de Proceso.

La única realidad de todo, es que yo si asisto a las mañaneras, me interesa la información que ahí se da. Ante todo quiero formar parte de ese privilegio de tener, por primera vez, al presidente de México frente a mí para poder preguntarle todo lo que yo quiera y cuestionarlo.

No pretendo convencer a nadie y mucho menos a los reporteros de Proceso. La verdad es que esa es la gran realidad de la conferencia matutina del presidente de la República.

En mi vida de periodista, jamás, pero jamás pude estar tan cerca de un presidente. Simple y sencillamente, nunca pertenecí a ese “podrido” llamado “Círculo Rojo”; de lo cual ahora me enorgullece.

Soy, simplemente, periodista del pueblo a mucha honra.

Esta historia continuará…

Publicidad

Trends

Publicidad