:)

Baja California

Viva Aerobus abre siete rutas desde Tijuana para volar en la nueva normalidad

Las rutas que abrió la aerolínea irán de Tijuana a Cancún, Ciudad de México, Culiacán, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey y Morelia

Published

on

Viva Aerobus
Viva Aerobus es una de las aerolíneas que opera en el Aeropuerto Internacional de Tijuana. Crédito: Saúl López/CUARTOSCURO

TIJUANA, Baja California. La movilidad no se detiene en el Aeropuerto Internacional de Tijuana: este lunes 15 de junio se registraron 92 vuelos. Es por ello que Viva Aerobus habilita siete rutas a partir de este mes, indicó Gilberto Leyva Camacho, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

En concreto, las sietes rutas que abrió Viva Aerobus irán de Tijuana a: Cancún, Ciudad de México, Culiacán, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey y Morelia.

Leyva Camacho agregó que las aerolíneas se preparan para la llamada nueva normalidad —que las obliga a tomar medidas estrictas de higiene—, y están listas para abrir vuelos a más destinos con el fin de impulsar la economía local.

Lee: Alistan 32 mil de mdd para rescatar aerolíneas en EU

“Es necesario reactivar la economía, todo con sus respectivos cuidados y todo lo relacionado con la higiene de las personas”, destacó.

Tijuana es un destino turístico, y con la reactivación de las actividades en restaurantes y comercios regresarán los visitantes, no sólo de otros municipios de Baja California, sino de otras entidades del país.

Datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (administrador del aeropuerto) indican que hay capacidad para manejar 360 vuelos por día y 10 millones de pasajeros al año.

El presidente de Cotuco detalló que los directivos de Viva Aerobus anunciaron una campaña para mantener protocolos que les permitan operar con óptimas condiciones de limpieza y prevención, así como con la aplicación de las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud.

Lee: La crisis del Covid-19 derriba a la aerolínea Avianca

El Aeropuerto Internacional de Tijuana (AIT) cuenta con el servicio de seis aerolíneas y atiende a un porcentaje importante de los casi 30 millones de viajeros que visitaron Baja California el año pasado.

Los servicios que se ofrecen en el AIT hacen de Baja California uno de los destinos favoritos de los turistas, quienes dejan una derrama económica de más de 120 mil millones de pesos.

Además, Tijuana cuenta con el Puente Transfronterizo Cross Border Xpress (CBX), que permite a los pasajeros con pasaje de avión de una aerolínea cruzar de San Diego al Aeropuerto de Tijuana y viceversa. El CBX se utiliza mucho para las personas que provienen de otros países.

Publicidad

Trends

Publicidad