:)

El Extranjero

Alistan 32 mil de mdd para rescatar aerolíneas en EU

Las aerolíneas argumentaron que si no recibían apoyos en efectivo podrían correr a gran parte de su personal

Published

on

Debido a la crisis que se vive en prácticamente todos los sectores económicos, legisladores de Estados Unidos alistan subsidios a aerolíneas y transporte de carga por 32 mil millones de dólares, como parte de un paquete de estímulo y rescate en medio de la profunda caída de la demanda por viajes debido al brote de coronavirus.

De acuerdo con fuentes cercanas al tema, el monto se distribuiría de la siguiente manera: 25 mil millones de dólares en subsidios para las aerolíneas de pasajeros, cuatro mil millones de dólares para las firmas de transporte de carga y tres mil millones de dólares para contratistas como proveedor de alimentos.

El dinero está dirigido al costo que representan las nóminas. Ya que las empresas del sector advirtieron previamente que sin subsidios en efectivo podrían verse obligadas a despedir a cientos de miles de personas, ante el colapso de la demanda por viajes en Estados Unidos, informó Reuters.

Lee: Estas son las personas que sí pueden cruzar la frontera con Estados Unidos

El domingo se divulgó una versión previa de los legisladores republicanos en el Senado quienes rechazaron el subsidio y sólo aprobaron 58 mil millones de dólares en créditos, sin embargo, las aerolíneas y los sindicatos presionaron con fuerza por las subvenciones.

Los legisladores demócratas propusieron subvenciones por 40 mil millones de dólares en efectivo.

Las aerolíneas informaron que mantendrán a toda su plantilla laboral  al menos hasta el 31 de agosto si reciben 25 mil millones de dólares en subsidios.

Lee: Donald Trump suspende todos los viajes entre Europa y Estados Unidos

Las acciones de las aerolíneas de Estados Unidos subían con fuerza debido al optimismo del mercado sobre lo cercano de un acuerdo.

Publicidad

Trends

Publicidad