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La crisis del Covid-19 derriba a la aerolínea Avianca

La aerolínea Avianca se declaró en bancarrota en Estados Unidos, ya que tiene pasivos que pueden alcanzar 10 mil millones de dólares

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Avianca cae por la crisis del Covid-19.

La aerolínea colombiana Avianca Holdings se declaró en bancarrota, debido a la crisis de coronavirus (Covid-19) que ha paralizado las actividades económicas en el mundo.

La aerolínea, la segunda más grande en su rubro de América Latina, inició el proceso de bancarrota después de que sus ingresos cayeron 80 por ciento por el fuerte impacto económico de la pandemia de Covid-19.

El proceso de bancarrota se inició bajo las leyes de Estados Unidos bajó el capítulo 11 después de que la pandemia de coronavirus le obligó a suspender el transporte de pasajeros desde mediados de marzo de este año, detalló la aerolínea.

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“Creemos que la reorganización bajo el Capítulo 11 es el mejor camino a seguir para proteger los servicios esenciales de viaje y transporte aéreo que proporcionamos en Colombia y en otros mercados en toda América Latina”, añadió Anko van der Werff, presidente de Avianca Holdings.

Avianca, la segunda aerolínea más grande de América Latina, estimó pasivos de entre mil millones de dólares y 10 mil millones de dólares en una presentación ante el tribunal de quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

El proceso tiene la intención de favorecer la continuidad de las operaciones, preservar los empleos, mantener la conectividad para los más de 30 millones de pasajeros anuales de la compañía y promover la recuperación económica de Colombia y de sus otros mercados clave, detalló la empresa.

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“Los efectos de la pandemia Covid-19 nos han llevado a enfrentar la crisis más desafiante de nuestros 100 años de historia como compañía”, manifestó Anko van der Werff, presidente de Avianca Holdings, citado en un comunicado a la Superintendencia Financiera colombiana.

“Ante la suspensión total de nuestra operación de pasajeros y una recuperación que será gradual, entrar en este proceso es un paso necesario para hacer frente a nuestros retos financieros”, agregó.

A fines de abril, cuando el empresarios solicitó un “salvavidas” para el sector turístico, detalló que la aerolínea tenía desde el 23 de marzo a más de 140 aviones en tierra, “casi cero ingresos y la única entrada es por carga, que es en torno al 10%.

Avianca Holdings detalló que al igual que muchas otras aerolíneas alrededor del mundo, está buscando apoyo financiero de los gobiernos de los países en los que opera.

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