:)

Política

Los senadores del PAN, Morena, PRI y MC hacen politequería con su propuesta para reducir el IVA: AMLO

Los legisladores panistas propusieron reducir a la mitad del IVA para ayudar a las familias en esta crisis derivada del Covid-19

Published

on

Legisladores panistas lanzaron una serie de propuestas para reducir el IVA en esta contingencia sanitaria

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que son pura politequería las propuestas de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para reducir a la mitad el cobro del impuesto al valor agregado (IVA).

“Es politiquería del PAN. Acabo de decir, y se puede probar que votaron en contra de la reforma al artículo 4 para entregar las pensiones a los adultos mayores las pensiones y ahora salen con que quieren apoyar, lo que están buscando es lo mismo de siempre, apoyar a los de arriba. No hay que dejarse engañar”, declaró el fundador de Morena conferencia de prensa desde Tlaxcala, Tlaxcala.

Lee: El Covid-19 empodera a los gobernadores del Bajío

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México comentó que una forma de apoyar a la gente es no aumentar los impuestos y no condonar impuestos a los grandes empresarios, tal y como ocurría durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox.

“Nosotros lo que consideramos es que si no aumentamos los impuestos con eso se apoya mucho a la gente y procurando que paguen los impuestos los de arriba”, detalló el político tabasqueño.  

Los senadores del PAN propusieron que el IVA se reduzca a la mitad, es decir, del 16 al 8 por ciento, con la finalidad de apoyar a las familias mexicanas durante esta contingencia sanitaria del coronavirus (Covid-19).

De esa manera, el PAN se alinearon a las propuestas de los senadores del PRI, Mario Zamora, de Movimiento Ciudadano, Samuel García y de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar, quienes por separado  presentaron una iniciativa para reducir el IVA de 16 a 10 por ciento.

“Nosotros acompañaríamos la iniciativa para reducir el IVA en todo el país. Es más, en el propio grupo del Senado hemos estado en pláticas, incluso, para proponer que la reducción pudiera ser no al 10 por ciento, sino al 8 por ciento ”, afirmó la senadora del PAN, Guadalupe Murgía.

Los gobernadores del PAN también acusaron que el gobierno federal no ha apoyado para evitar la crisis económica en sus entidades, por lo que decidieron agruparse para elaborar un plan y poder enfrentarla.  

“Cómo diría el clásico del panismo: ¿Y yo por qué? Si ellos no están haciendo bien las cosas, si dicen que no les alcanza los presupuestos que apliquen medidas de austeridad”.

“Esos que se reunieron todavía tienen aviones privados y siguen con gastos superfluos, no se aprietan el cinturón. Les estamos entregando lo que les corresponde puntualmente, tienen recursos, no vaya a decir que no les damos su presupuesto, todos tienen puntualmente sus transferencia de recursos”, afirmó el jefe del Ejecutivo tras dar a conocer su postura sobre el IVA.

Lee: El presidente de México es un predicador

López Obrador delantó que la semana próxima dará a conocer otro caso de corrupción sobre el uso de facturas falsas en el que están involucrados funcionarios federales del sexenio pasado que encabezó Enrique Peña Nieto.

“La semana próxima daré a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos, que cometieron manufactureros, el sexenio pasado y del otro y políticos. Vamos a presentar denuncias penales en contra de estos personajes por promover la facturación falsa”, comentó.

El erario público perdía unos 300 mil millones de pesos por el uso de la facturación falsa, recordó el mandatario.

“Hay hasta personajes famosos que fueron al SAT y se han puesto al corriente, porque sus contadores pagaron sus impuestos con facturas falsas. Ahora les vamos a notificar a todos los que están en esta situación para que vayan al SAT y se pongan al corriente en un plazo, eso era el gobierno anterior”, expresó el encargo del Poder Ejecutivo.

Lee: Los gobernadores del PAN cuentan con un plan para evitar la ruina y quiebra de México

Publicidad

Trends

Publicidad