:)

Guanajuato

Guanajuato presume su oferta turística a agentes de viajes de Colombia

Published

on

Guanajuato muestra oferta turística a agentes de Colombia
Más de un centenar de agentes de viajes de Colombia siguieron la presentación de la Secretaría de Turismo estatal. Crédito: Captura de Pantalla

SILAO, Guanajuato. Más de una centena de agentes de viajes de PriceAgencies, filial de Price Travel en Colombia, conocieron la oferta turística y la conectividad aérea y terrestre del estado de Guanajuato.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato realizó la presentación virtual “Guanajuato, la grandeza del turismo cultural” como parte de las alianzas estratégicas que la entidad ha mantenido con la agencia de viajes, quien tiene fuerte presencia en canales dirigidos al consumidor y agencias de viajes tanto a nivel nacional como en Sudamérica.

Uno de los principales mercados emisores de turistas del estado de Guanajuato es Colombia, país que registró el 10% de visitas a los destinos guanajuatenses por parte de viajeros internacionales, de acuerdo al “Perfil del Visitante 2019” de la Dirección de Información y Análisis de SECTUR.

Por ello la importancia de impulsar y posicionar el turismo guanajuatense en el mercado colombiano, señaló Juan José Álvarez Brunel, secretario del ramo en Guanajuato.

Lee: Dan tour virtual por Facebook para impulsar el turismo en Guanajuato

Jorge Cabrejos Samame, director de Mercadotecnia de la dependencia, destacó en la presentación que en “Guanajuato, los visitantes encuentran arte y artesanía, grandiosos museos, áreas naturales; y viven experiencias inolvidables con la Ruta del Vino, el Circuito del tequila y del nopal; así como diversas actividades culturales, de entretenimiento, entre otros”.

Cabrejos destacó además la conectividad aérea del Aeropuerto Internacional del Bajío con destinos nacionales a Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún, Mérida, Mexicali, Ciudad Juárez y Los Cabos.

Y también a destinos internacionales como Los Ángeles, Oakland, San José y Sacramento, en California; Atlanta, en Georgia; Detroit, en Michigan; Dallas y Houston, en Texas; y Chicago, en Illinois (aeropuerto Midway y aeropuerto O´Hare).

Lee: Paga hoy y disfruta mañana: la iniciativa de Guanajuato para que Covid-19 no mate al turismo

El funcionario comentó a los agentes de Colombia que en Guanajuato se ha mejorado el 80% de la red carretera estatal con más de 12 mil kilómetros, para aquellos visitantes que quieran conocer los destinos viajando vía terrestre, post COVID-19.

Publicidad

Trends

Publicidad