:)

Sonora

Mujeres con enfermedades crónico degenerativas vencieron al Covid-19 en Sonora

El director del Hospital General de Guaymas, Juan Carlos Rodríguez Aguilar dice que dieron de alta a dos mujeres enfermas de Covid-19

Published

on

Las pacientes respondieron favorablemente al tratamiento por coronavirus

El director del Hospital General de Guaymas (HGG), Juan Carlos Rodríguez Aguilar, informó que dos mujeres con enfermedades crónico degenerativas respondieron bien al tratamiento médico y vencieron al coronavirus (Covid-19).

Una de las mujeres se trata de Leslie de 44 años de edad, quien presentó síntomas como fiebre, dolor de cabeza y dificultad para respirar, por lo que ingresó al hospital el pasado 24 de mayo de 2020, dando positivo a Covid-19 y hubo necesidad de intubarla.

“Su evolución fue buena, por lo que el 28 de mayo se le retiró el tubo de oxígeno y se esperó su rehabilitación para darla de alta el pasado 7 de junio, saliendo directamente al Hotel Covid para seguir con su tratamiento y aislamiento, hasta la próxima prueba que le realizarán y se espera sea negativa”, explicó el director del hospital.

Lee: “O nos hundimos en la pandemia de Covid-19 o sacamos el barco todos juntos”, dice Claudia Pavlovich

La paciente tiene enfermedades crónico degenerativas, que complicaron la evolución de la enfermedad. Sin embargo, salió adelante gracias al tratamiento y cuidados que se le brindaron a tiempo.

Otra de las mujeres es el de Clara Isabel, de 47 años de edad, con diabetes mellitus tipo 2, quien ingresó al Hospital el 31 de mayo de 2020 presentando síntomas del Covid-19 como dolor de cabeza, tos seca y disnea.

A ella se le realizó la primer prueba de Covid-19 el 1 de junio, su evolución fue regular y no requirió de ventilación mecánica, por lo que se dio de alta del Hospital el día 7 de junio para continuar su tratamiento, rehabilitación y aislamiento en el Hotel Covid hasta realizarle la segunda prueba al virus el próximo 17 de junio, la que se espera salga negativa, señaló Rodríguez Aguilar.

Lee: La movilidad dispara 180% los casos de Covid-19 en Sonora: Gerardo Álvarez

“Estamos muy contentos de ver que pacientes se recuperan y continúan su tratamiento fuera del hospital, pero aun aislados de su familia para evitar contagios; las pacientes estarán bien y muy pronto en sus hogares”, aseguró sobre las dos mujeres a quienes se les dió de alta.

Juan Carlos Rodríguez Aguilar reiteró el llamado a  la población de Guaymas a seguir con la medida de Quedarse en Casa, ya que ha demostrado ser lo mejor para contener la pandemia.

Publicidad

Trends

Publicidad