:)

Baja California

Los restaurantes de Baja California se preparan para reabrir con el protocolo Mesa Segura

Entre las medidas que los restaurantes deben cumplir están una distancia mínima de 1.5 metros entre cada mesa y mesas de no más de 10 personas

Published

on

Más de 500 propietarios, gerentes y supervisores de restaurantes han sido capacitados para la nueva normalidad. Crédito: Korina Sánchez

TIJUANA, Baja California. Luego de casi tres meses de permanecer cerrados o con solo servicio para llevar, aquellos restaurantes que cumplan con el protocolo de sanidad “Mesa Segura” podrán reabrir sus comedores, y siempre que se mantenga la sana distancia en mesas de no más de 10 personas.

Lo anterior lo informó Miguel Ángel Badiola Montaño, secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac, tras sostener una serie de inspecciones en conjunto con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Abundó que desde el pasado 8 de junio, la Canirac ha estado realizando recorridos de verificación con el titular de la Coepris, David Gutiérrez Inzunza, con el propósito de coadyuvar con la autoridad e informar de manera directa tanto al gobernador Jaime Bonilla como al Secretario de Salud y a los tres alcaldes de Tijuana, Tecate y Rosarito.

Lee: Los restaurantes reabrirán en Baja California la próxima semana con estrictos protocolos: Jaime Bonilla

En este sentido, el líder restaurantero expresó su agradecimiento en particular para el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, por el constante apoyo que ha brindado al sector gastronómico.

“Estamos a marchas forzadas llevando a cabo en la Canirac la capacitación de nuestros colaboradores a través de cursos de capacitación, porque si se presentara el caso de un incremento de casos de contagio, se tendría que suspender la reapertura de los establecimientos”, señaló.

Entre las medidas que se deben contemplar están una distancia mínima de 1.5 metros entre cada mesa; mesas de no más de 10 personas; limpieza continua de superficies, uso de cubrebocas por parte del personal tanto de comedores como de cocina, así como manejo adecuado de alimentos.

Lee: CONALEP de Baja California organiza su primera muestra gastronómica virtual

Badiola Montaño mencionó que hasta el día de hoy se han capacitado a más de 500 personas, entre ellos propietarios, gerentes y supervisores de restaurantes, quienes recibieron la noticia de reapertura con mucha emoción.

“Con esta medida de alivio consideramos que un buen porcentaje de los que ya no podrían abrir, los podamos rescatar, lo cual nos llena de gusto y esperamos se logre esta reactivación que tanto ansiamos, y que ayudará a preservar las fuentes de empleo”, concluyó.

Trends