:)

Guanajuato

Policía de San Miguel grabará con dispositivos ‘body cam’ sus operativos de seguridad

Las body cam son dispositivos de última generación en cámaras corporales portátiles para uso policial: tienen GPS, sensor de visión nocturna y modo infrarrojo

Published

on

body cam policías San Miguel de Allende

SAN MIGUEL DE ALLANDE, Guanajuato. Desde este viernes 5 de junio, la policía de San Miguel de Allende reforzará su equipamiento tecnológico con la activación de 150 cámaras portátiles corporales (body cam). Ello permitirá documentar sus intervenciones.

Las body cam son dispositivos de última generación en cámaras corporales para uso policial y/o de seguridad. Es de grabación “al toque”, tiene protección de contraseña y memoria interna no extraíble, por lo que los elementos no podrán ingresar a la información.

Este aditamento cuenta además con un receptor GPS, sensor de visión nocturna para ambientes de baja luminosidad y modo infrarrojo automático. Su alcance es de 130 grados, hasta por 10 metros de distancia y reconocimiento facial hasta cinco metros.

Lee: San Miguel de Allende fabrica caretas para sus policías

Graban video y audio en tiempo real. Su calidad de imagen es de 32 mega pixeles, video HD·3 y cuenta con descarga automática. Por sus características, las body cam son el mejor grabador portátil de la industria, diseñadas para la seguridad pública y privada.

Las 150 cámaras corporales se suman a la tecnología de punta que, desde el mes de septiembre de 2019, entregó el alcalde Luis Alberto Villarreal García a los elementos que integran la Secretaría de Seguridad Pública municipal (Protección Civil, Policía y Tránsito).

Conforme inicien su turno, los elementos recibirán estos dispositivos y los activarán para documentar sus intervenciones. Al término de su jornada, tendrán que entregarlas y se colocarán en una estación de descarga, con capacidad simultánea para ocho unidades.

Las body cam pueden estar hasta 120 horas en modo de espera -encendidas y listas para grabar- y con capacidad de grabación continua por ocho horas. Cargar su batería no lleva más de cuatro horas. La pantalla es de 2 pulgadas y pesan menos de 150 gramos.

Con estas imágenes, en fotografía y video, la policía municipal podrá documentar sus intervenciones para reforzar partes informativos y enriquecer las carpetas de investigación en la presentación ante las autoridades de presuntos delincuentes.

Lee: Guanajuato cuenta con uno de los mejores laboratorios para detectar Covid-19 en América Latina

Estas cámaras se suman a los cientos más del sistema de video vigilancia que puso en marcha Villarreal García en calles, avenidas y caminos de zona urbana y rural de municipio, y que además incluyó dos drones.

El uso de estos aditamentos tecnológicos está facultado en el Reglamento y la Ley Federal que regula el uso de tecnología de la información y comunicación para la Seguridad Pública.

Trends