:)

Política

Es falso que México esté entre los tres países con más fallecidos por Covid-19: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dice que México se ubica en el lugar 18 a nivel mundial por el número de fallecidos por Covid-19

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador negó que México se ubique entre los tres países con más fallecidos por coronavirus (Covid-19) en el mundo, como lo publicó el periódico Reforma.

“Ayer el número de fallecidos generó preocupación por el número, porque pasó de 500 a mil fallecidos en un día, de acuerdo a esta información fue el día que más fallecidos hubo por la pandemia de Covid-19″, manifestó el fundador de Morena.

“Esto ocurrió porque se hizo un ajuste de defunciones que se habían presentado con anterioridad y no se habían registrado o no se habían dictaminado y hubo este proceso de actualización, pero esto no significa que hayan muerto más de mil personas”, declaró el ex presidente del PRD.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México manifestó que es absolutamente falso lo publicado por el periódico Reforma, quien afirma que el país está entre los tres países con más defunciones por coronavirus. Nada de eso es cierto, México ocupa el lugar 18 con el mayor número de muertos por Covid.19

“No hagamos caso al amarillismo, eso es rotundamente falso, lo que dice el periódico Reforma”, expresó.

Los editores y el director editoral de Reforma “están actuando por animadversión a mi persona, están actuando de manera alarmista e irresponsable, de acuerdo a la máxima del periodismo de cuando la calumnia cuando no mancha”, expresó el político tabasqueño.

Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó a detalle el por qué se dio el número tan alto de fallecidos por coronavirus, comentó el mandatario.

Lee: AMLO está preocupado por el número de contagios de Covid-19 en Tabasco y la Ciudad de México

El jefe del Ejecutivo mostró una tabla en donde se ubica a México en el lugar número 18 de acuerdo con el número de personas muertas por cada millón de habitantes.

“El día 3 de junio se registraron 157 personas fallecidas, el día que se registran los más de mil fallecidos porque se hace una actualización, un día antes, el 2 de junio se registraron 271 decesos”, explicó el mandatario.

El director general de epidemilogía, José Luis Alomía Zegarra, informó que hasta el 3 de junio México suma 101 mil 238 casos acumulados de Covid-19 y 11 mil 729 defunciones.

De este acumulado, sólo 16 mil 829 permanecen activos. También hay 44 mil 869 casos sospechosos que están en espera del resultado de la prueba de laboratorio.

El jefe del Ejecutivo explicó que México tiene un registro de 92.9 fallecidos por millón de habitantes, mientras que en Canadá y Estados Unidos hay tres veces más fallecidos por cada millón de habitantes.

“Esto no es Nueva York, es distinto, espero que los contagios cedan, que se mantenga en descenso la pandemia, y si no fuera así vamos a tomar las medidas que se necesiten. No tenemos mayor problema porque la gente a pesar de que lleva tiempo en el confinamiento actúa con responsabilidad”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

El fundador de Morena señaló que se debe seguir con las recomendaciones sanitarias de sana distancia, lavado constante de manos y salir sólo lo indispensable.

Lee: El ingreso a la nueva normalidad se da con casi todo el país pintado de rojo por Covid-19

“No podemos caer en una actitud fatalista, alarmista y no quiere decir que no tengamos la pandemia y es terrible porque causa pérdidas de vidas humanas y dolor, pero vamos a seguir domando la pandemia”.

“Se ha venido atendido con responsabilidad por la entrega de médicos, enfermeras y vamos a seguir así cuidándonos, así como no relajar la disciplina, mantener la sana distancia y cuidarnos hasta que se tenga la vacuna”, agregó el mandatario.

Publicidad

Trends

Publicidad