:)

Política

La economía mexicana tocará fondo en abril, mayo y junio: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está optimista por el andar de la economía mexicana en momentos de Covi-19

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está de visita en Mérida, Yucatán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aceptó que el segundo trimestre de 2020 será el más afectado para la economía mexicana, la cual tocará fondo por la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19).

“Pienso que va a ser más difícil la situación en abril, mayo y junio, pues se va a tocar fondo y va a estar más complicado, que de enero a marzo. Pero de junio hacia adelante va a empezar la recuperación: ese es mi propósito y estoy trabajando para eso”, manifestó el fundador de Morena.

El ex líder nacional del PRD está optimista por la recuperación de la economía mexicana, la cual fue paralizada y golpeada por la crisis derivada de la pandemia por el Covid-19.

Lee: Por fortuna la caída de la economía mexicana no fue mayor: AMLO

“Yo tengo mi pronóstico: el trimestre más difícil será de abril a junio, la industria automotriz va a iniciar el funcionamiento del T-MEC a principios de julio”, señaló el mandatario.

A abril de 2020, más de 12 millones de personas económicamente activas se encuentran en un estado de suspensión laboral temporal ocasionado por la cuarentena, así como 2 millones 100 mil personas no tiene trabajo y están en acciones de búsqueda de empleo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Es importante subrayar que se trata de una suspensión sin percepción de ingresos de por medio y sin certeza de si se mantiene el vínculo laboral o de retorno al trabajo”, dijo el organismo.

El jefe del Ejecutivo dijo que los críticos a su gobierno desean que le vaya mal a su gobierno, pero sus pronósticos no les están dando resultados y han fallado.

“Quisieran que se desplomara por completo la economía nacional y no les está resultando sus pronósticos no tienen que ver con la realidad”, manifestó López Obrador.

“Hablaban de que nos íbamos a caer más de 3 por ciento en la economía y el primer trimestre fue de 1.2 por ciento. Hablaban de que el peso se iba a devaluar por completo, que se iba a depreciar, había el pronóstico que iba a llegar 30 pesos por dólar, llegó a  un poco más de 25 y ha estado bajando y ya llegó a 22 pesos por dólar”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Lee: Por Covid-19 se perdieron 83 mil empleos en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Riviera Maya

El mandatario señaló que no se superará el millón de empleos perdidos en los distintos sectores económicos golpeados por las medidas sanitarias para frenar los contagios por coronavirus en México.  

“Hablaban de la pérdida de  empleos. En abril se perdieron 555 mil empleos, de 20 millones 500 mil inscritos en el seguro social quedaron menos de 20 millones, pero ya el dato que tengo adelantado y se va a dar a conocer el 12 de junio, los empleos perdidos en mayo”, comentó López Obrador.

“En mayo vamos  a perder menos de 300 mil empleos,  si nos va bien no vamos a superar el millón de empleos por la pandemia”, agregó el político tabasqueño.

Trends