:)

Política

Los médicos y enfermeras están arriesgando su vida por salvar a pacientes con Covid-19: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que es ejemplar la labor de los médicos y las enfermeras en los hospitales Covid-19

Published

on

El presidente de México aseguró que ya van muchos días de trabajo del personal médico

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a los médicos, enfermeras y el personal de salud mantener el ánimo, ya que tienen mucha fatiga por su lucha en contra del coronavirus (Covid-19) por sus varios días de trabajo intenso.

“Ánimo, porque ya hay mucha fatiga y se están arriesgando (los médicos y enfermeras), es una cosa sublime, ejemplar y profundamente humana por estar ahí atendiendo a los enfermos y salvando vidas de los pacientes con Covid-19”, declaró el fundador de Morena.

“El reconocimiento anunciado ayer es una pequeña recompensa a lo que están haciendo los médicos y enfermeras, porque ya son muchos días y por eso tenemos que seguir adelante, no relajar la disciplina para frenar el Covid-19″, dijo el ex presidente del PRD.

El político tabasqueño dijo que está demostrado que la sana distancia es lo mejor, porque no hay tratamiento y no hay vacuna contra el Covid-19.

“¿Cómo enfrentamos la pandemia de Covid-19? Como se está haciendo, cuidándonos, guardándonos, cuidando a a nuestro adultos mayores y lavando las manos”, expresó el mandatario en su conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Gracias al trabajo de médicos, enfermeras, camilleros y todo el personal médico junto al cumplimiento de la población de quedarse en casa la pandemia de Covid-19 no ha logrado rebasar al sistema hospitalario, recordó López Obrador.

“Hay 34 por ciento de ocupación de camas a nivel nacional en promedio, y 64 por ciento de disponibilidad”, dijo López Obrador.

“En un mes aumentamos 9 mil 800 camas con ventiladores, se ha estado trabajando para que no tengamos saturación y nos rebase”, señaló el encargado del Poder Ejecutivo.

Lee: Sólo quedan 6 valiosísimos días de la sana distancia para frenar al Covid-19: Hugo López Gatell

“En la Ciudad de México estamos bajando la desocupación de camas de terapia intensiva, a pesar de la pérdida de vidas”, comentó AMLO.

El aumentó en el número de fallecidos y reportado en 501 ayer por la Secretería de Salud tuvo que ver con un ajuste a partir del procedimiento para saber las causas de fallecimientos, explicó el presidente de la República.

AMLO dijo que existe preocupación por el estado de Guerrero, en donde ya hay una ocupación de 80 por ciento de camas.

Ya se mandaron ventiladores y se está ampliando la capacidad hospitalaria, es el único sitio donde tenemos que estar pendientes y ampliar de inmediato la capacidad, agregó.

Lee: El dinero decomisado al narco será usado para premiar a mil 558 médicos con pacientes Covid-19

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que son 74 mil 560 las personas que han sido confirmadas a Covid-19, de un total de 235 mil 129 personas que fueron clasificadas como casos sospechosos y por lo tanto se les tomó una muestra. 

Según el funcionario, hay 128 mil 691 personas que han salido ya negativas sus pruebas.

Para efectos de la epidemia activa en México sigue alrededor de una quinta parte, siendo la epidemia activa con 14 mil 718. Hasta el momento también han fallecido lamentablemente ocho mil 134 personas por Covid-19, agregó.

Con esta cantidad, el país se colocó en el noveno lugar a nivel mundial en cuanto al número de decesos, según la Universidad Johns Hopkins.

Trends