:)

Negocios

El Covid-19 causa pérdidas por 590 mil 177 mdp a hoteles, agencias de viaje y comercios en México

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, dice que las empresas se encaminan a la quiebra por las pérdidas provocadas por el Covid-19

Published

on

El Covid-19 causa pérdidas por 590 mil 177 mdp a hoteles, agencias de viaje y comercios en México
El presidente de la Concanaco Servytur solicita financiamiento al gobierno de AMLO. Foto: Dessaev Téllez Adame/Cuartoscuro.

Los hoteles, agencias de viaje, restaurante, aerolíneas y los negocios de comercio servicios perdieron 590 mil 177 millones de pesos por la parálisis económica, que se vive por la contingencia sanitaria de coronavirus (Covid-19), aseguró José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Según el empresario, en México hay 4 millones 800 mil establecimientos del sector terciario, que a diario dejaron de percibir 8 mil 431 millones de pesos diarios desde el 17 de marzo hasta este 25 de mayo de 2020.

El cálculo de las pérdidas del sector terciario en todo el país fue realizado en base a datos estadísticos del INEGI, así como de la información generada por las encuestas realizadas con el apoyo de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del país.

Lee: El gobierno debe ofrecer estímulos fiscales para garantizar el abasto de alimentos: Concanaco

Con esta cifra se percibe la magnitud del problema económico que tienen las empresas del sector terciario en México, que en su mayoría han mantenido su planta laboral aún sin tener más del 80 por ciento de los ingresos desde hace dos meses, dijo el representante empresarial.

Debe buscarse la manera de reactivar la economía del país, respetando normas y medidas de prevención, para que los comercios puedan reiniciar operaciones y empiece la reactivación económica en el país, pues no podría aguantar la planta productiva otro mes de inactividad, agregó.

En esta crisis del Covid-19 los negocios más afectados son los micro, pequeños y medianos, por ello es urgente plantear acciones, coordinadas entre las autoridades y la iniciativa privada, que ayuden a la reactivación de manera más segura, disminuyan el impacto económico y marquen la hoja de ruta para la recuperación, el crecimiento y en consecuencia el desarrollo de México, señaló López Campos.

El sector empresarial demanda de manera urgente alternativas y mecanismos de financiamiento acordes a las necesidades de los diferentes sectores productivos para solventar los efectos de la pandemia, que tiene a miles de empresas al borde de la quiebra.

Lee: Concanaco descarta alza generalizada de precios en productos para 2020

Publicidad

Trends

Publicidad