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El gobierno debe ofrecer estímulos fiscales para garantizar el abasto de alimentos: Concanaco

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo pide apoyos fiscales para mantener los precios por casos de coronavirus

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La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) pidió al gobierno federal ofrecer estímulos fiscales a empresarios para garantizar preciso estables a materias primas y evitar la especulación en medio de la pandemia del coronavirus.

“El sector empresarial está preparado para el abasto y suministro de alimentos y bienes de primera necesidad en todo el país, pues por especulaciones se han desatados compras de pánico en algunas regiones de México, situación que ocasionó el desabasto de algunos productos en ciertas cadenas comerciales”, afirmó José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur.

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El empresario dijo que es prioritario que el gobierno federal presente un esquema de estímulos fiscales e incentivos a proveedores, comerciantes, prestadores de servicio y empresas del sector turístico para que contengan el sostenimiento de la estructura de costos fijos y evitar quebrantos en varios sectores de la industria nacional. 

Este tipo de estímulos fiscales y económicos serán necesarios para algunos sectores, los cuales serán golpeados muy fuerte ante el incremento de casos de coronavirus que hasta el momento son 82 en toda la República Mexicana.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá beneficios y estímulos fiscales para los empresarios, los cuales se verán afectados por el coronavirus.  

“No están contemplados (los estímulos fiscales). Yo creo que un buen estímulo es la disminución en el precio de los combustibles, un buen estímulo es el que no se aumenten impuestos y que vamos a dar a conocer el plan de desarrollo energético”.

“Yo creo que a finales de esta semana ya vamos a tener todos los proyectos de inversión. He estado teniendo reuniones con empresarios, me están informando de sus inversiones”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

La industria hotelera, restaurantera, artesanal, transporte y las actividades de servicio son los que más impacto negativo tendrán y necesitan de estímulos fiscales, anticipó el represente del organismo empresarial.

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También los destinos turísticos resultarán muy afectados, porque en Semana Santa se prevé una baja considerable en la afluencia turística, comentó. En esa época de 2019, los paseantes nacionales dejaron una derrama económica de 53 mil millones de pesos.

López Campos comentó que los empleados ya realizan home office, rotación de personal en las áreas donde sea necesario que asista el trabajador, así como modificar los calendarios de reuniones presenciales por teleconferencias.