:)

Negocios

Empresarios piden evitar hacer compras de pánico

El Consejor Coordinador empresarial pide a toda la población no realizar compras de pánico por la pandemia de coronavirus

Published

on

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a la ciudadanía a no realizar compras de pánico de productos de primera necesidad ante la pandemia del coronavirus.

Lo un llamado a la población a mantener la calma y la responsabilidad, y no realizar compras de pánico ni acaparar productos. No es necesario ni justificado, y afecta a quienes tienen necesidades urgentes”.

“El campo, la industria y el comercio se encuentran preparados para afrontar la contingencia frente a la pandemia de COVID-19″, dijo el organismo cúpula.

México tiene recursos suficientes para garantizar las ventas y compras de alimentos, productos procesados y enlatados, elementos de limpieza e higiene a todos los mexicanos, señaló el órgano presidido por Carlos Salazar Lomelín.

Existen inventarios suficientes para proveer de mercancía a familias, viviendas, hoteles y restaurantes, agregó.

Los empresarios integrantes de CCE manifestaron que están en constante contacto con las autoridades federales y estatales para garantizar el transporte y suministro en los puntos de ventas y compras para la población.

Lee: AMLO pide que no sean zopiloteados los enfermos de coronavirus

Además en las empresas se fortalecerá el uso de la ventas y compras multicanal y la entrega a domicilio.

El CCE expresó que tiene el compromiso de mantener la normalidad lo más posible las actividades económicas y sociales en las próximas semanas cuando se agudicen los casos de la pandemia del coronavirus.

Lee: SEP manda un mes de vacaciones a los estudiantes para frenar el coronavirus

Los empresarios llamaron a la unidad y a seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud.

En supermercados de Tijuana, Baja California, se comenzó a notar el desbasto de productos como gel antibacterial, cloro, toallas desinfectantes, cubrebocas y papel sanitario, debido al aumento de casos en Nuevo León y por la declaración de emergencia nacional en Estados Unidos.

Publicidad

Trends

Publicidad