:)

Sonora

El personal médico en Sonora está cansado y estresado por luchar contra el Covid-19: Gerado Álvarez

El gobierno de Sonora implementó el programa Ponte frente al Espejo para dar terapias a los médicos encargados de atender a pacientes con Covid-19

Published

on

Hospital General de Sonora

Gerardo Álvarez Hernández, director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de Sonora, aceptó que los médicos, enfermeras, camilleros y todo el personal de salud, quienes enfrentan en primera línea y ayudan a pacientes con coronavirus (Covid-19), están cansados, tristes y estresados

“No sólo están físicamente cansados, sino emocionalmente estresados, extenuado, cansado, triste, por lo que se les ofrece una terapia psicológica a cada uno”, comentó el funcionario encargado de la agenda sanitaria del gobierno de Claudia Pavlovich.

“Ellos observan que la tasa de hospitalizaciones crecen y eso pasó a partir del 3 de mayo la tasa de hospitalizaciones por Covid-19 ha superado a lo que esperábamos, con lo que la capacidad está ocupada al 60 por ciento”, explicó el responsable de una agenda clave en la salud de los sonorenses.

Lee: Una médico de Hermosillo dejó a su hijo por atender a pacientes con Covid-19 en San Luis Río Colorado

En conferencia de prensa al dar a conocer el informe diario de las afectaciones por Covid-19 en Sonora, el funcionario dijo que la entidad se ubica en el lugar 25 del país al tener mil 189 enfermos del virus aparecido en China a finales de 2019.

Karina Villalobos Contreras, una de las psicólogas del gobierno de Sonora, explicó que el programa Ponte frente al espejo da apoyo a los trabajadores de salud, quienes atienden a las personas contagiadas por Covid-19 en Sonora.

“Con ejercicios de respiración, autocontrol de pensamientos, conocer la amplia variedad que existe para identificar cual me funciona, conocerlo y en este caso ponerlo en práctica”, detalló la especialista.

Lee: “Temo que el Covid-19 nos rebase en San Luis Río Colorado”: médico urgenciólogo

Afirmó que con el programa se busca dar apoyo emocional a los sonorenses, y se busca incrementar la atención de la salud mental y prevenir enfermedades mentales, al mismo tiempo que los habitantes busquen estrategias para buscar el bienestar durante esta contingencia sanitaria.

Publicidad

Trends

Publicidad