:)

Sonora

Una médico de Hermosillo dejó a su hijo por atender a pacientes con Covid-19 en San Luis Río Colorado

Marina del Carmen Zazueta Noriega y un grupo de médicos de Hermosillo salieron rumbo a San Luis Río Colorado para atender a pacientes con Covid-19

Published

on

Marina del Carmen Zazueta Noriega, una médico de Hermosillo, dejó a su hijo con sus abuelos para atender a pacientes con coronavirus (Covid-19) en el Hospital General de San Luis Río Colorado.

“Cambió totalmente mi vida, soy de Hermosillo, entonces venirme e instalarme aquí para apoyar en la contingencia en San Luis Río Colorado. Tuve que dejar a mi hijo con mis papás, dejar a mi familia, llegar a un lugar que no conocía, sin embargo vengo con un grupo de médicos, somos un equipo que trabajamos desde hace mucho juntos en la lucha contra el Covid-19”, subrayó.

La doctora es parte del equipo de médicos de Hermosillo, quienes se trasladaron a San Luis Río Colorado para apoyar a sus colegas en esta emergencia sanitaria de Covid-19, que afecta a todo el país.

“A veces me pasa que me da miedo y aunque suene muy trillado, no me da miedo contagiarme yo, sino contagiar a mi familia, a mi hijo le preocupa que yo me pueda contagiar, es muy difícil todo esto”, afirmó.

Lee: Dejé de ver a mis hijos para protegerlos del Covid-19: Alexia Guadalupe Huerta López

Marina del Carmen Zazueta Noriega compartió que a diario le pide a Dios le de sabiduría y fuerzas para continuar con el trabajo a favor de la salud, y poder transmitirles tranquilidad a los pacientes. Además de pedirle a Dios que la pandemia acabe pronto y poder regresar a casa con su familia.

“Agradezco también a mis compañeros su apoyo, el que me cuiden, nos cuidamos entre todos, es muy gratificante y los nuevos compañeros también nos han dado un gran apoyo”, expresó.

La doctora como la mayoría de los médicos que están trabajando durante la contingencia por el Covid-19, refiere el sentimiento de miedo y tensión que se vive cada día.

Lee: “Temo que el Covid-19 nos rebase en San Luis Río Colorado”: médico urgenciólogo

La médico Marina del Carmen comentó que hay personas que se creen inmunes al contagio de Covid-19, por la cual no están tomando las medidas de prevención contra la enfermedad.

Zazueta Noriega llamó a la población a Quedarse en Casa y así disminuir riesgos, además quedándose en casa también es cuidar al personal de salud como médicos y enfermeras, quienes están expuestos a contagiarse de Covid-19 durante la atención de los pacientes.

“Que no piensen que no somos susceptibles de enfermarnos de Covid-19: tú que puedes quédate en casa, piensa en nosotros en el personal de salud que estamos al frente de la batalla, piensa en nuestras familias, piensa en mí como mamá, en mi hijo, ¿si yo falto quién se va hacer cargo de mi hijo?”, comentó la médico.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Sonora con corte al 19 de mayo en la entidad existen mil 110 personas contagiadas confirmadas y 86 personas fallecidas.

Publicidad

Trends

Publicidad