:)

Política

La industria eléctrica no se expropiará ni se nacionalizará: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que había un plan para desmantelar a la industria eléctrica a cargo de la Comisión Federal de Electricidad

Published

on

Andrés Manuel López Obrador dice están negociando con las empresas privadas nuevos contratos para la venta de energía eléctrica.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la industria eléctrica no se va a expropiar ni a nacionalizar, tal y como señalan adversarios del PAN, PRI, PRD y otros analistas del sector energético que crecieron a la par de las reformas impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto-.

“No se cancela ningún contrato, no hay expropiaciones, no hay estatismo, no hay nacionalización de la industria eléctrica como lo hizo el presidente Aldolfo López Mateos”, expresó el ex presidente del PRD en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que se trabaja para que no haya corrupción en la industria eléctrica, algo que ocurrió en el sexenio de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, quienes entregaron contratos a modo a empresas españolas.

“Estamos en contra de la corrupción, del saqueo y del influyentismo que prevaleció durante el periodo neoliberal en la industria eléctrica. Se entregaron concesiones, contratos leoninos, que afectan al interés nacional, que dañan la economía popular”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

“Se pactó componendas entre empresas nacionales y extranjeras en la compra de energía eléctrica con subsidios, a costos elevadísimos, incluso de pretendía destruir a la CFE, subutilizar las plantas, no permitirles que generaran energía para darle preferencia a las plantas de generación eléctrica del sector privado, sobre todo del extranjero”, manifestó el político tabasqueño.

Lee: “Estamos en contra de la riqueza mal habida y la corrupción”: AMLO

El fundador de Morena manifestó que no hubo beneficios de la reforma energética tal y como lo afirmaron el PAN, PRI, PRD y otros partidos, por lo que deben demostrar que bajaron el precio de la luz.

“¿Por qué pagar sobreprecios por la energía eléctrica? Significa que los consumidores tengan que pagar más por la luz. Lo que estamos protegiendo es el consumo de la energía eléctrica y garantizando que se pueda ofrecer a precios justos”, comentó López Obrador.

“Cuando estos señores se adueñaron de la industria eléctrica, desde Carlos Salinas, aumentaba y aumentaba el precio de la luz, hablaban que con la reforma eléctrica iba a bajar el precio de la luz, y fue al contrario. ¿Cuánto aumentó el precio de la luz, en el sexenio anterior, en los dos últimos sexenios?”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Lee: CFE generará 54% de la energía eléctrica de México

EPN inauguró la Central Geotermoeléctrica Los Azufres III, en el estado de Michoacán en el año 2015

 El presidente de México dijo que no está en contra de las energías limpias, sino de la corrupción en la entrega de contratos para favorecer a las empresas para desmantelar la participación de la CFE en la generación de industria eléctrica.

“No estamos en contra de la generación de energías limpias, no estamos en contra de eso, al contrario, cada vez vamos a impulsar más las energías alternativas”, expresó.

“Se está hablando con accionistas y se está llegando a acuerdos por eso no se ha tenido una caída en la recaudación. Eso es lo que estamos proponiendo en la industria eléctrica”, concluyó el mandatario.

Publicidad

Trends

Publicidad