:)

Máquinas

CFE generará 54% de la energía eléctrica de México

La CFE planea producir 54% de la energía eléctrica usada en el país hacia 2024, para ello tiene en pie 640 obras de modernización y construcción

Published

on

La Comisión Federal de Electricidad ( CFE ) planea producir el 54% de la energía eléctrica utilizada en el país para el final del sexenio, cierre de 2024.

En reunión con CFE Distribución, Manuel bartlett, director general de la Comisión, expuso que existe un programa de “gran visión” para que al final del sexenio la CFE genere el 54% de la energía eléctrica en el país.

“El sector privado tendrá que mantener el porcentaje de generación ya pactado y que existe un programa de gran visión para el Sistema Eléctrico Nacional, debido a que se impulsa el mantenimiento y la generación mediante cinco nuevas plantas”, agregó.

Guillermo Nevárez Elizondo, director general de CFE Distribución, detalló que hay 640 obras de infraestructura para el crecimiento y modernización de las Redes Generales de Distribución, con el propósito de ampliar la cobertura eléctrica del país.

Yucatán, BCS y Sonora en la mira de la energía eléctrica

El pasado 11 de septiembre, Bartlett Díaz informó en conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que iniciarán la construcción de una planta de ciclo combinado en Yucatán.

También confirmó los planes con el gobierno del estado para generar 400 megawatts de energía eléctrica en Baja California Sur, entre 2021 y 2022.

Otro caso es Sonora, donde en los últimos cuatro años se han instalado —o se encuentran en proceso de construcción — ocho parques fotovoltaicos, que generarán 961 megawatts y en los que se invirtieron mil 201 millones de dólares, según la Secretaría de Economía de la entidad.

Otros siete parques fotovoltaicos están proyectados en el estado para contar con 15 sitios en los que se generarán 2 mil 165 megawatts y se invertirán 2 mil 625 millones de dólares.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad