:)

Política

“Estamos en contra de la riqueza mal habida y la corrupción”: AMLO

El presidente de México dice que está a favor de la riqueza de los millonarios, quienes han trabajado con el piso parejo y sin influyentismo

Published

on

Andrés Manuel López Obrador dice que durante los gobiernos neoliberales salieron muchos millonarios.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no está en contra de los empresarios y millonarios mexicanos, sino de las riquezas mal habidas y las realizadas bajo el paraguas de la corrupción.

“No estamos en contra de los empresarios; al contrario, lo que queremos es que sigan participando, que sigan invirtiendo; estamos en contra de la riqueza mal habida y de la corrupción”, declaró.

“Es explicarles que se pueden hacer negocios, se pueden obtener ganancias razonables, eso es licito. Lo que se no se permite es la corrupción, el trafico de influencias, la impunidad”,

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México recordó que hace unos días presentó su ensayo económico, el cual muestra el modelo neoliberal implementado por más de 30 años, desde el ex presidente Carlos Salinas de Gortari a Enrique Peña Nieto, fracaso y golpeó los bolsillo de los mexicanos.

“Los tecnócratas elevaron al economía a rango supremo y supeditaron todo lo demás, había que crecer a costa de lo que fuera sin importar el bienestar, el medio ambiente, la salud, lo básico para ello era el crecimiento económico. El producto interno bruto (PIB) era el parámetro para medir el desarrollo de México”, detalló.

Lee: No habrá rescate de empresas ni de empresarios potentados, asegura AMLO

Durante el sexenio del priista Carlos Salinas de Gortari se incrementó el número de multimillonarios en el país en sólo seis años, declaró AMLO. En 1988 sólo la familia Garza Sada se consideraba millonaria en México, pero en 1994 ya habían 24 multimillonarios, de acuerdo con una lista de Forbes.

“En 6 años que fue cuando se entregaron los bancos, las empresas, cuando se hizo la transferencia de bienes únicos a los allegados de Carlos Salinas de Goratri se formó el llamado grupo compacto”, afirmó el político tabasqueño.

“En el sexenio de Salinas, hubo más crecimiento que con Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, pero tambiénhubo más desigualdad”, comentó López Obrador.

Lee: Los empresarios en ningún momento pidieron ser rescatados por el presidente de México: CCE

“¿Y saben de dónde se sacan los datos? De la OCDE, del Banco Mundial y el Inegi.  Estamos creando riqueza pero no se mide la distribución de esa riqueza”, expresó el fundador de Morena.

AMLO dijo que se debe medir el crecimiento económico y el bienestar de la gente, por lo que ahora prioriza la ayuda a los sectores más bajos de la sociedad par que vaya permeando hacia arriba.

Si le va bien a los de abajo, les va bien a los de arriba, declaró el presidente de la República. ”No como ocurría antes, de que en tiempos de crisis se apoyaba a los de arriba con el argumento de que si les iba bien a los de arriba permeaba a los de abajo”.

“Nuestros adversarios hablan de que no tenemos proyecto alternativo, además siempre era con condena de que teníamos que ajustarnos el modelo neoliberal que se aplicaba a rajatabla en todo el mundo, con reformas estructurales en todo el mundo, con reglas  definidas en todo el mundo, pero los pueblos no decidían”.  

“Ahora, si se fortalece la base se benefician arriba, como el plan de los Flores Magón: si el pueblo no consume nada, no prospera el comercio”.

“Podemos enfrentar el problema grave (derivado de la crisis por Covid-19), no sólo de los sectores populares sino también de los que tienen más ingresos, hay otras formas de que se beneficien con este modelo nuestro”, concluyó el presidente de México.

Publicidad

Trends

Publicidad