:)

Sonora

“Aún estamos a tiempo de frenar contagios de Covid-19 en Sonora”: Perla Castillo Zapien

Perla Castillo Zapien, médico del Hospital de Guayamas, tiene miedo de que sus padres sean parte de las cifras de contagios de Covid-19 en Sonora

Published

on

Perla Castillo Zapien, médico del servicio de Urgencias del Hospital General de Guaymas, afirma que aún hay tiempo de frenar el número de contagios de coronavirus (Covid-19) en Sonora, por lo que la sociedad debe sumarse y reforzar la estrategia Quédate en Casa.

La integrante del servicio de Urgencias del Hospital General de Guaymas subrayó que ha sido difícil y desesperante para las personas quedarse en casa en épocas de altas temperaturas y después de más de 60 días en distanciamiento social.

Sin embargo, tal medida es indispensable para que el virus no se siga propagando, además de que con esta estrategia se ayuda al personal médico que sigue al pie del cañón en las instituciones de salud, comentó.

Lee: “Temo que el Covid-19 nos rebase en San Luis Río Colorado”: médico urgenciólogo

‘’Mi vida ha cambiado en todos los aspectos, desde al salir de casa, el uso de cubreboca como parte de mi vestimenta por así decirlo, el lavado de manos constante, incluso dentro de casa, no tocarse la cara, lavarse las manos constantemente, de esa manera ha cambiado mi vida’’, señaló.

Perla Castillo Zapien comentó que su mayor miedo es no volver a ver a sus papás, quienes no viven con ella, en caso de que algún familiar se infectara de coronavirus y falleciera sería una situación muy difícil de vivir, al no poder estar acompañándolos.

“El hecho de saber que mi familia se encuentra lejos, y si se enferman por esta enfermedad, a pesar de que soy médico realmente me partiría el corazón, porque todos esperamos despedirnos en una ocasión de esas personas, ellos son todo lo que yo tengo y el hecho de no poder despedirme me causaría realmente mucho temor”, dijo.

Castillo Zapien resaltó la importancia de que las personas apoyen con el distanciamiento social quedándose en casa y siguiendo las medidas básicas de higiene con la finalidad de ganar la batalla contra el Covid-19 y las cifras de contagios ya no sigan a alza.

Lee: “Me preocupa llegar a casa y contagiar de Covid-19 a mi familia”, afirma un médico sonorense

“Es trabajo de todos, no solo del área de la salud, si ahora se les pide que se queden en casa que acaten eso, el uso de cubreboca, lavado de manos constantemente, son cuestiones básicas, hábitos que debemos de tener, que lamentablemente nos agarraron en curva”, expresó.

“Estamos a tiempo, no esperemos a llegar a la etapa que estuvieron otros países para decir, a ya me quedaré en casa porque puede ser ya muy tarde”, concluyó la médica.