:)

El Extranjero

Multarán con 50 mil euros o 3 años de cárcel a quien no use cubrebocas en Qatar

Qatar tiene más de 30 mil contagiados por Covid-19, por lo que emprendió una serie de medidas más severas para frenar el virus

Published

on

Qatar, uno de los países petroleros con una de las mayores tasas de coronavirus (Covid-19) del Golfo Pérsico, multará con hasta tres años de prisión o 50 mil 800 euros a quien no use cubrebocas en lugares públicos.

“El gobierno ha aprobado el uso obligatorio de mascarilla facial para todos los ciudadanos y residentes que dejen su domicilio por cualquier motivo”, informó la agencia de noticias oficial, QNA, el 14 de mayo.

Lee: El ministro de Salud en Brasil renuncia en plena crisis del Covid-19

La norma fue aprobada en Consejo de Ministros celebrado por videoconferencia y presidido por el primer ministro y ministro del Interior, el jeque Jalid bin Jalifa bin Abdulaziz al Zani. La única excepción contemplada es una persona que viaje sola conduciendo un vehículo.

En Qatar más de 30 mil personas han dado positivo por coronavirus, es decir, el 1.1 por ciento de los 2.75 millones de habitantes del mismo, aunque solo han muerto 15 personas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud

El Ministerio de Salud de Kuwait también anunció que cualquiera que no usara mascarilla en público podría enfrentarse a tres meses de prisión y/o a una multa máxima de 5.000 dinares (casi 15 mil euros).

Lee: China le contesta a Donald Trump: “El Covid-19 no fue creado por el hombre”

Las medidas coercitivas en estos países del Golfo Pérsico se intensificaron después de que en los últimos días se han incrementado los casos positivos tras el aumento de las pruebas de Covid-19 realizados por las autoridades, que habían suavizado más o menos las medidas de confinamiento con ocasión del Ramadán, iniciado hace casi tres semanas.

El crecimiento de contagios es achacado al mes de ayuno del Ramadán donde se produjeron numerosos reencuentros entre familiares.

Qatar no es el único lugar que pena el incumplimiento de la norma relativa al uso de mascarilla, ya que se ve en 50 países más del mundo. Qatar y sus tres años de prisión ha sido una de las medidas más severas.

Publicidad

Trends

Publicidad