:)

El Extranjero

El ministro de Salud en Brasil renuncia en plena crisis del Covid-19

Nelson Teich, quien estuvo tres semanas como ministro de salud en Brasil, tuvo grandes diferencias con el presidente Jair Bolsonaro

Published

on

El médico Nelson Teich estuvo menos de un mes como encargado de salud en Brasil
El médico Nelson Teich estuvo menos de un mes como encargado de salud en Brasil

El empresario y oncólogo brasileño Nelson Teich renunció a su cargo como ministro de Salud de Brasil, ya que sostenía grandes diferencias con el presidente Jair Bolsonaro respecto a cómo enfrentar la pandemia del coronavirus

El médico Nelson Teich estuvo sólo tres semanas como encargado de salud en Brasil, un país donde han muerto 14 mil personas a causa del coronavirus y hay más de 200 mil enfermos del virus.

El ex ministro de Salud de Estado llegó al cargo el pasado 17 de abril, tras la dimisión de Luiz Henrique Mandetta, quien era uno de los miembros del gabinete del gobierno de Jair Bolsonaro más populares.

Lee: “Dios es más grande que el Covid-19”, aseguran los evangélicos en América

Al igual que su antecesor, Teich tuve varios desacuerdos con el presidente Jair Bolsonaro  y la forma en qué debe ser enfrentado el coronavirus en Brasil.

Uno de los primeros episodios fue a discusión sobre el uso del medicamento Cloroquina para tratar a los pacientes con Covid-19; luego el polémico decreto que intentó aplicar Bolsonaro para que las peluquerías y gimnasios fueran reabiertos, sin embargo, la medida no había sido discutida con Teich antes de ser presentada.

Durante su breve estancia en el gobierno, Teich también presenció las constantes violaciones de Bolsonaro a las normas de restricción de personas, las cuales no llegó a criticar en público, pero de acuerdo a fuentes políticas fueron agravando su malestar.

Medios brasileños también aseguran que existían roces entre ellos respecto a cómo se iban a aplicar las medidas de desconfinamiento.

Lee: Los padres de los que salen a pitar financiaron los escuadrones de la muerte: Nayib Bukele

Brasil es el segundo país más afectado de América y Jair Bolsonaro ha visto disminuir su popularidad mientras también es investigado por el Tribunal Supremo por una supuesta injerencia en la cúpula de la Policía para ayudar a un familiar suyo.

La investigación incluso ha hecho que tres de sus ministros, todos generales -dos retirados y un activo-, sean interrogados sobre el caso.

Publicidad

Trends

Publicidad