:)

Baja California

La donación de 20 ventiladores es para salvar vidas del Covid-19 en Tijuana: Fisher & Packel

María Magdalena Ortiz Hernández, directora de operaciones de Fisher & Packel, dice que apoyan al gobierno de Baja California a enfrentar el Covid-19

Published

on

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, agradeció a la empresa neozelandesa Fisher & Packel  la donación de 20 ventiladores artificiales con sistema de alto flujo para los hospitales de Tijuana, una de las ciudades más afectadas por el coronavirus (Covid-19) en México.

“Somos una empresa 100 por ciento responsable, tenemos una cultura grandiosa, representamos a un país que es Nueva Zelanda, que se maneja con los valores del respeto a la vida” manifestó María Magdalena Ortiz Hernández, directora de operaciones del fabricante de productos de respiración asistida Fisher & Packel,

“En Tijuana contamos con dos instalaciones con casi mil 800 colaboradores, y con este equipo queremos ayudar a salvar vidas”, declaró Ortiz Hernández.

Lee: Baja California sigue sin avalar la reactivación de las empresas no esenciales por el pico de Covid-19

 Desde Nueva Zelanda, María Magdalena Ortiz Hernández se enlazó con Bonilla Valdez, así como con el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, y el secretario de Salud,  Alonso Oscar Pérez Rico, para reiterar su solidaridad con los esfuerzos para enfrentar la pandemia de Covid-19 en Baja California.

 La directora de la compañía neozelandesa compartió que ya habían tenido acercamientos con la Secretaría de Salud de Baja California y desde hace tres o cuatro semanas estaban trabajando para apoyar con equipo a los hospitales de Tijuana y a la región de Baja California.

Esta gestión para que llegara el apoyo se hizo a través del titular de la Secretaría General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, por instrucciones del mandatario estatal.

El jefe del Ejecutivo estatal agradeció a la empresa esta importante contribución y dijo estar orgulloso del esfuerzo que están haciendo por las y los bajacalifornianos, pendiente de la salud en esta etapa de la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

Lee: El Covid-19 deja sin dinero a Baja California para una elección en 2021: Amador Rodríguez

Al 17 de mayo de 2020, se han estudiado 6 mil 838 casos de CovidV-19 en Baja California, de los cuales 3 mil 228 dieron positivo. Baja California es la tercer entidad con el mayor número de casos de Covid-19, sólo por debajo de la Ciudad de México y Estado de México.

En Tijuana hay mil 559 pacientes, mil 332 en Mexicali, Ensenada 140; Playas de Rosarito con 46, Tecate 132 casos, y 19 en San Quintín/ Vicente Guerrero.

Trends