:)

Negocios

Alberto Baillères, Germán Larrea, Daniel Servitje y Emilio Azcárraga donan 2 mil respiradores para pacientes Covid-19

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, agradeció la donación del sector privado de 2 mil respiradores para enfrentar la pandemia del Covid-19

Published

on

La llegada de 2 mil respiradores provenientes de Chicago, EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Fundación Alberto Baillères, Grupo México, Bimbo, Televisa, IEnova, IUSA y Master Card donaron 2 mil respiradores para atender a pacientes con coronavirus (Covid-19).

“Sí tenemos un problema muy serio. Sí nos hacen falta ventiladores. Sí nos importa estar cerca de las investigaciones para la posible vacuna”, dijo el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

A través de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, detalló sobre la donación del sector privado y agradeció el apoyo recibido al gobierno federal para enfrentar la pandemia.

Los respiradores llegaron ayer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo procedente de Chicago, Estados Unidos.

Lee: Dan seguro de vida gratuito a médicos y enfermeras que enfrentan al Covid-19

Los equipos llegan en el momento “cuando más uso y aplicación se les va a dar en toda la República mexicana”, reconociendo la dificultad actual a nivel internacional para conseguir dichos aparatos.

Marcelo Ebrard agradeció la participación de la Funsalud que a través del programa “Juntos por la Salud” da respaldo a la donación y distribución de equipo de protección médico y diversos insumos para los pacientes.

El canciller reconoció el apoyo de la empresa Philips, ya que México es de los primeros países en ser dotados con dichos respiradores diseñados especialmente para la atención de las etapas tempranas de Covid-19.

Los 2 mil respiradores fueron recibidos por Héctor Valle, presidente de la Fundación Mexicana para la Salud AC (Funsalud); César Carrasco, director general de Philips México; Mario Pérez Monzó, director comercial de Philips México y Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería.

Lee: Grupo Bimbo regala un millón de cubrebocas para evitar casos de Covid-19 en las tienditas

Esta donación se suma a la que realizó este viernes la Fundación BBVA de mil auxiliares de respiración al sector salud.

“En Fundación BBVA decidimos destinar 470 millones de pesos de capital semilla que destinamos a diferentes líneas de acción para mitigar la pandemia. Una de ellas fue la compra de ventiladores a nivel internacional”.

“En este evento se destinarán mil ventiladores respiradores para terapia media, a los que se sumarán al menos 200 de terapia intensiva que también esperamos entregar las próximas semanas para ayudar a todas las instituciones que nos sean posibles”, expresó, el ingeniero Eduardo Osuna Osuna vicepresidente y director general de la fundación BBVA.

Publicidad

Trends

Publicidad