:)

Negocios

Los directivos de Elektra estaban molestos por cerrarles sus tiendas para frenar casos de Covid-19: AMLO

El presidente de México afirmó que los directivos de Elektra están en su derecho de disentir sobre el cierre de sus tiendas

Published

on

Elektra siguió operando, a pesar de las restricciones de la Secretaría de Salud.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió una serie de cartas de los directivos de Elektra, una empresa de Ricardo Salinas Pliego, ya que estaban inconformes y molestos por el mandato de cierre de de sus tiendas para evitar un contagio maviso de coronavirus (Covid-19).

“En esta semana se logró que las tiendas Elektra se cierren, esta fue una decisión de los directivos de la empresas”, dijo el fundador de Morena.

“Me mandaron un escrito o un carta dando a conocer sus puntos de vista: ellos tienen su concepción de  cómo se está llevando a cabo nuestra estrategia y son críticos, pero ejerciendo su derecho  disentir. Es parte de la democracia”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Elektra y Autofin se niegan a parar sus operaciones para evitar contagios de Covid-19

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México recordó que las tiendas Elektra y su dueño Ricardo Salinas Pliego ha recibido críticas por parte de diversos sectores de la sociedad por negarse al cierre las tiendas donde venden productos de línea blanca y otros enseres domésticos.

Al menos 95 por ciento de las empresas en México ya cerraron por no ser esenciales y como medida preventiva para evitar un contagio masivo de Covid-19, comentó el político tabasqueño. La semana pasada tuvieron que respectar el mandado Elektra y Coppel.

“Como lo establece el decreto, lo que se considera básico. Lo mismo en el caso de las tiendas Coppel, están cumpliendo en mantener cerradas sus tiendas”, explicó.

El jefe del Ejecutivo adelantó que sostendrá un encuentro con su gabinete para determinar  la apertura de algunas actividades esenciales poco a poco, después de que se decretó la fase tres de la pandemia por Covid-19.

“No hubiésemos podido salir de esta pandemia, sino se cuenta con el apoyo de la gente. Además lo hicimos sin medidas coercitivas como en otros países que incluso está prohibido salir, se llegó al toque de queda, con la participación de la gente, son muy buenos los resultados, porque se aplanó la famosa curva”, expresó el encargado del Poder Ejecutivo.

La secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján manifestó que sólo 5 por ciento de las empresas se negaron a cerrar, a pesar de la solicitud de la Secretaría de Salud (SSA) para evitar un contagio masivo de Covid-19.

Lee: Coppel, Andrea, Carnival y Bolim no cerraron para evitar contagios de Covid-19

“Al hacer una revisión de inspección en la fábrica Benotto en la Ciudad de México, algunos trabajadores nos informaron que los empleadores los escondieron”, por lo que se hizo un llamado a cumplir con las medidas sanitarias, igual que se hizo con Elektra.

“La tienda Benotto ubicada en la alcaldía de Iztacalco en la Ciudad de México, se hizo un operativo, continuaban con las labores, se resistieron a que se realizará la verificación. Los empleadores nos manifestaron que habían sido escondidos. La denuncia se hizo ante la Fiscalía General de la República”, finalizó la funcionaria federal.

Publicidad

Trends

Publicidad