:)

Negocios

Coppel, Andrea, Carnival y Bolim no cerraron para evitar contagios de Covid-19

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde dice que empresas como Coppel, Andrea, Carnival, Bolim no cumplen con las medidas sanitarias por el Covid-19

Published

on

Coppel
Aproximadamente 13 por ciento de las empresas se negaron a parar operaciones para frenar el Covid-19.

La secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, dio a conocer 13 por ciento de las empresas, entre las que se encuentran Coppel, Andrea, Carnival y Bolim, no han cumplido con el cierre durante la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

“La idea es hacer un llamado y un exhorto a cuidar a los y las trabajadores, así como cumplir con lo que ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y vamos a seguir con las vistas”, afirmó la funcionaria en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

La titular de la STPS manifestó que hasta el momento 87 por ciento de las empresas no esenciales sí cumplen con las recomendaciones para frenar la propagación del Covid-19 y 13 por ciento no lo hacen y están en riesgo los trabajadores.

La encargada de la agenda laboral manifestó que 23 por ciento de las empresas que se negaron a parar sus operaciones se encuentran en los municipios más afectados por los contagios de Covid-19.

“Entre las empresas que no han cerrado a pesar de la contingencia se encuentran Andrea, Carnival, en Pachuca Hidalgo, dedicada a la industria textil. Coppel, Bolim, que se dedica a la fabricación de equipos eléctricos para automotores”, recordó Alcalde Luján.

Lee: Investigan al ex asesor de Pedro El Mijis Carrizales por promover un saqueo en contra de Elektra

Coppel, una empresa presidida y dirigida por Francisco Agustín Coppel Luken,despidió a unos mil 146 empleados entre el 13 de marzo y el 6 de abril de 2020, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los sucoreanos Hyungseob Lee y Sangdong Ahan son los dueños de la empresa Bolim SLT, Sofia Kassin Ambe y Linda Mesrage Kamahi son propietarias de Carnival de México.

“Cuando llegamos 50 por ciento de las empresas no esenciales ya estaban cerradas y 17 por ciento de empresas esenciales siguen operando”, comentó la secretaria del Trabajo.

Las empresas que si han cumplido con el cierre se encuentran Dentrix, General Motors, Faurecia México, Flexi, Volkswagen, “que hace esfuerzos en la fabricación de ventiladores ha detenido toda su actividad normal, al igual que FIAT que sí cumplen”, explicó la funcionaria.

“Entre las industrias que se concentran estas empresas que no han cerrados se encuentra 28 por ciento de la industria automotriz, textil, entre otras”.

La titular de la STPS, Luisa María Alcalde, dio a conocer el nombre de algunas empresas que sí cumplen con las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19

Lee: Las empresas de viajes y turismo perderán 2.7 billones de dólares por el Covid-19

El presidente de de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las empresas que no están cumpliendo a que cierren en esta contingencia porque se van a seguir dando a conocer en el informe presentando “Quién es Quién”, de las empresas que sí cumplen y las que no como en este caso Coppel, Andrea, Carnival y Bolim.

“Los lunes se va a transparentar la información. La semana próxima se darán a conocer cuáles se apegan a las medidas de protección ciudadana y se les va a reconocer”, añadió.

“Lo que se sabe de México en el extranjero es que se está domando a la pandemia y lo estamos haciendo con la participación de nuestro pueblo”, agregó el fundador de Morena.

Publicidad

Trends

Publicidad