:)

Sonora

Así funciona el hotel para pacientes de Covid-19 en Sonora

La Secretaría de Salud de Sonora aislará a 71 pacientes de Covid-19, así como a los médicos y enfermeras que lo pidan en un hotel de Hermosillo

Published

on

Así funciona el hotel para pacientes de Covid-19 en Sonora
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora, dice que están en planes abrir un segundo hotel para pacientes Covid-19

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora, informó que habilitaron un hotel en Hermosillo para se aislen personas contagiadas de coronavirus (Covid-19) con cuadros leves o asintomáticos o sean sospechosas de tener el virus.

“Aquí estarán totalmente aislados de su familia, y en un área aparte están las compañeras enfermeras, enfermeros, doctoras y doctores para que puedan trabajar y no tener que regresar a sus casas a exponer a sus familias al contagio”, dijo el funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano.

El encargado de la agenda de salud dijo que el hotel habilitado es para que las personas con sospecha de tener Covid-19, asintomáticos o con cuadros leves, que viven en espacios muy reducidos y junto a su familia, puedan aislarse y atenderse sin poner en riesgo a sus seres queridos.

Lee: Hoteles serán hospitales para pacientes de coronavirus en Sonora

El hotel cuenta con un área designada para el personal médico y de enfermería que al estar laborando en contacto directo con pacientes Covid-19, necesitan mantenerse aislados de sus familiares, comentó

El hotel cuenta con 71 habitaciones en las que estará solo el paciente de Covid-19, con todas las comodidades y atención las 24 horas por el personal médico que estará hospedado en ese lugar, en un área designada solo para ellos, comentó el titular de la Secretaría de Salud de Sonora.

Este esquema es favorable porque permite el aislamiento, la atención permanente y, en caso de que el paciente se agrave, se traslada de inmediato al hospital.

Clausen Iberri aclaró que en el hotel se atenderá a cualquier persona enferma de Covid-19 independientemente de su seguridad social.

Será a través del Centro Centinela Domingo Olivares, donde se canalizarán a las personas interesadas en aislarse en el Centro.

En caso de que el Centro se encuentre ocupado al 70 por ciento se habilitará otro hotel como Centro Covid-19 y así en adelante, si fuera necesario, esto con el fin de contener la propagación del virus.

Clausen Iberri invitó una vez más, a la gente a quedarse en casa y de esta forma disminuir el riesgo de contagios de la enfermedad.

Lee: El coronavirus llevará a la bancarrota a miles de hoteles en México: AMHM

Publicidad

Trends

Publicidad