:)

Guanajuato

Habilitan hospital de Dolores Hidalgo para atender pacientes con Covid-19

En el Hospital Regional de Dolores Hidalgo el gobierno municipal habilita un área exclusiva para atender a pacientes con coronavirus

Published

on

Supervisión de la colocación de una techumbre para una nueva sala en el Hospital General de Dolores Hidalgo
El edil de Dolores Hidalgo supervisó los trabajos para abrir una sección destinada a enfermos de coronavirus. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

DOLORES HIDALGO, Guanajuato. Con el compromiso de apoyar al sector salud durante la contingencia sanitaria, el presidente municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz acudió al Hospital Regional de esta ciudad para supervisar los trabajos de colocación de una estructura metálica que servirá de techumbre, a fin de habilitar un ala del nosocomio como área de atención a pacientes sospechosos de Covid-19.

La tarde de este martes, el edil, acompañado por el regidor Miguel Ángel Martínez Martínez, fue recibido por el director del Hospital General, el médico Rafael Baldovinos, quien les agradeció el apoyo para habilitar ese espacio dedicado a recibir pacientes con enfermedades respiratorias.

Lee: Instalan filtros sanitarios en todas las entradas a Dolores Hidalgo

El área para enfermos de coronavirus estará totalmente sellada y aislada de las demás áreas de atención médica, esto para prevenir posibles contagios de pacientes que lleguen al hospital a solicitar atención médica.

Miguel Ángel Rayas Ortiz reconoció la importancia del trabajo preventivo y de atención médica que realizan todos los profesionales de la salud, por ello reiteró el compromiso de continuar apoyando y gestionando diversas obras y recursos para el sector de salud.

La techumbre se realiza con recursos cien por ciento municipales, por lo que en próximos días el Hospital General contará con un área especialmente dedicada a las personas que lleguen con síntomas de enfermedades respiratorias, todo como una medida preventiva del contagio.

Lee: Transfusión de plasma: la terapia que podría sanar enfermos de Covid-19

Estas medidas se suman a otras tomadas por el alcalde desde que entró la Fase 3 de la epidemia de coronavirus.

En días pasados, Rayas Ortiz, determinó instalar filtros sanitarios en todos los accesos carreteros a la ciudad con el propósito de prevenir la llegada de personas contagiadas.

También prohibió el ingreso de personas al Panteón Municipal y a los panteones comunitarios y ordenó el cierre de todos los establecimientos de actividades no esenciales, entre otras medidas.

Publicidad

Trends

Publicidad