:)

Guanajuato

Instalan filtros sanitarios en todas las entradas a Dolores Hidalgo

Las nuevas medidas también contemplan el cierre del Panteón Municipal y sanciones para los negocios no esenciales que permanezcan abiertos

Published

on

filtros sanitarios Dolores Hidalgo

DOLORES HIDALGO, Guanajuato. Con la entrada de la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el alcalde de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas Ortiz, determinó instalar filtros sanitarios en todos los accesos carreteros a la ciudad con el propósito de prevenir la llegada de personas contagiadas.

Entre los tramos revisados se encuentra el que va de San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo. A la altura de la estación de la Policía Federal, elementos de vialidad piden a los automovilistas regresar a su lugar de origen si no tienen actividades esenciales que realizar en el municipio.

La intensificación de las medidas sanitarias y de prevención incluye también prohibir el ingreso de personas al Panteón Municipal y a los panteones comunitarios. En caso de sepelios solo se permitirá la entrada de máximo 20 personas para el entierro.

Lee: Multarán a todo el que viole la sana distancia en Dolores Hidalgo

El edil de Dolores Hidalgo señaló que, de ser necesario, se procederá a la clausura de establecimientos con actividades no esenciales que no acaten las disposiciones sanitarias.

A los negocios con venta de bebidas embriagantes solo se les permitirá permanecer abiertos hasta las 5 de la tarde, de lo contrario serán multados.

Por otra parte, se ordenó a las instituciones bancarias del municipio implementar estrategias de atención que eviten largas filas de clientes esperando a ser atendidos y que guarden la sana distancia de persona a persona.

Finalmente, solo permitirá la entrada de una persona a los establecimientos comerciales para que realice sus respectivas compras familiares, evitando que también ingresen adultos mayores y menores de edad, que son la población de mayor riesgo de contagio.

Lee: Clausuran a Banco Azteca y BBVA en San Miguel de Allende por ignorar la sana distancia del Covid-19

Por disposición oficial de las autoridades sanitarias a nivel federal, de manera estricta solo se permite la operación de negocios esenciales como hospitales, farmacias, negocios con alimentos para llevar, abarrotes, tiendas de autoservicio, gasolineras, servicios bancarios y de transporte público.

El alcalde Miguel Ángel Rayas Ortiz continúa solicitando a la población de Dolores Hidalgo su colaboración a fin de prevenir graves consecuencias en materia de salud, esto derivado de la Fase 3 que implica ser más estrictos en la aplicación de la normativa, priorizando siempre la salud de los dolorenses.

Lee: Transfusión de plasma: la terapia que podría sanar enfermos de Covid-19

Publicidad

Trends

Publicidad