:)

Política

La SFP será la encargada de investigar y sancionar al hijo de Manuel Bartlett: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dice que buscan tirar su gobierno con investigaciones vinculadas al hijo de Manuel Bartlett

Published

on

La empresa del hijo de Manuel Bartlett recibió un contrato por 31 millones de pesos por la delegación IMSS en Hidalgo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República aseguró que será la Secretaría de Fundación Pública (SFP) la encargada de investigar y sancionar al hijo de Manuel Bartlett y a los funcionarios, quienes según una investigación de “Mexicanos a favor de la Corrupción” de Claudio X González Guajardo vendieron ventiladores para pacientes de coronavirus (Covid-19) al IMSS.

“Lo que está en el fondo es debilitar a nuestro gobierno y les molesta mucho. Ellos quisieran que continuará el régimen de privilegios”, afirmó el fundador de Morena en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México ironizó y dijo que Claudio X González Guajardo,  presidente de la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), “es una persona muy honesta”.

“Esta es una información que dio a conocer la Asociación Mexicanos a favor de la Corrupción ¿no?, la de Claudio X. González, una persona muy honesta”, comentó.

Nosotros llegamos aquí para limpiar de corrupción al gobierno, para desterrar la corrupción. En este caso, la Secretaría de la Función Pública tiene que hacer su trabajo, tiene que hacer la investigación, y si resulta responsable esta persona tiene que ser sancionado, igual el funcionario que entregó este contrato

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Lee: El hijo de Bartlett vende robots

La empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad del hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, recibió un contrato por 31 millones de pesos para venderle 20 ventiladores respiratorios a la delegación IMSS en Hidalgo.

De acuerdo con una revisión de contratos que realizó Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), cada ventilador fue vendido por León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la CFE, en un millón 550 mil pesos, que es el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19.

“El contrato a Cyber Robotics fue asignado el 17 de abril por el IMSS y ese mismo día el IMSS Hidalgo pagó 880 mil pesos a otro proveedor llamado Conduit Life, por un ventilador de similares características, pero importado de Eslovaquia”, revela la investigación.

Cobertura 360 informó que desde 2012 el hijo de Manuel Bartlett Día le vende al gobierno equipos y robots de tecnología médica para el sector público de la salud en México, muchas veces vendiendo a sobreprecio los insumos de sus equipos, siendo el más conocido el robot de cirugía de mínima invasión Da Vinci y el robot de radiocirugía Cyberknife.

La empresa del hijo de Manuel Bartlett Díaz, que vende de contado y sin opción de financiamiento, ha estado ganando millones de pesos en sobreprecios, como muestran documentos en poder de Cobertura 360, sobre todo para la atención para pacientes con cáncer atendidos en el sistema público, sin que se haga nada al respecto.

Según el contrato realizado con el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, Estado de México, cuya adjudicación fue directa con el proveedor exclusivo Cyber Robotics Solutions S.A de C.V. y que tiene como número HRAEZ-AD-092-UJ/13/2018, el año pasado se pagaron 982 mil 195.20 pesos por diversos insumos para el Robot Da Vinci.

Lee: Hijo de Manuel Bartlett vende ventiladores para enfermos de Covid-19 del IMSS

“Desde el inicio de este gobierno dije que no iba a tolerar ningún acto de corrupción, que solo me hacía cargo de Jesús Ernesto por ser menor de edad. De modo que quien sea acusado de actos de corrupción tiene que ser investigado, sancionado, no debe permitirse la impunidad”, dijo López Obrador.

“A veces calienta, nos confunden, que nunca denunciaron el saqueo durante el gobierno de Carlos Salinas, y ahora son paladines de la decencia y la honestidad. No  somos iguales, llegamos aquí para limpiar el gobierno de corrupción. En este caso la SFP tiene que hacer su trabajo y si resulta responsable esta persona tiene que ser sancionada igual que la persona que entregó ese contrato”, expresó el político tabasqueño, luego de que le cuestionaron qué hará sobre la asignación de unos contratos al hijo del director de la CFE.

El ex presidente del PRD insistió en que los críticos a su gobierno son personas que antes no exhibían los actos de corrupción del gobierno y ahora “están mostrando el cobre”.

“Considero que no hay medias tintas, es corrupción o transformación. Este tiempo está ayudando también a la definición a que cada quien ocupe su sitio, están mostrando el cobre, dan pena ajena, están haciendo el ridículo, de la mayoría los que actuaban como alcahuetes, ahora son críticos severos a nuestro gobierno. Afortunadamente no tiene ningún efecto sus calumnias”

Andrés manuel López Obrador, presidente de la República.

Lee: Un decreto de AMLO trazó la ruta para la compra de los ventiladores al hijo de Manuel Bartlett

Publicidad

Trends

Publicidad