:)

Guanajuato

Universidades tecnológicas protegen a Guanajuato con caretas contra Covid-19

A través de reto Protege a Guanajuato, las seis universidades tecnológicas del estado fabricarán 2 mil caretas de protección en menos de 30 días

Published

on

Universidad tecnológica de San Miguel de Allende
La Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende es una de las instituciones que participará en la iniciativa. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

LEÓN, Guanajuato. La Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior lanzó el reto Protege a Guanajuato junto a Grupo Santander y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), quienes hicieron una generosa donación de láminas de acetato y filamento de plástico PLA, para fabricar 2 mil caretas de protección en menos de 30 días.

El reto Protege a Guanajuato está dirigido principalmente a las seis universidades tecnológicas de Guanajuato y a los grupos de emprendedores sociales denominados Makers.

Eusebio Vega Pérez, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, dijo que el
objetivo de este reto es reducir el número de contagios entre el personal del sector salud, quienes están en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

Lee: Oxxo dona 8 mil cubrebocas a los policías de Guanajuato

Afirmó que de esta manera se contribuye al compromiso que ha establecido el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de proporcionar el equipamiento y la seguridad necesaria y suficiente a los héroes de la salud en Guanajuato.

Vega Pérez proporcionó la dirección web del micrositio guanajuatoprotegido.utleon.edu.mx para que los interesados en el reto Protege a Guanajuato se registren a partir de este 4 de mayo y puedan conocer los requisitos y compromisos para la entrega del material.

Por último, afirmó que dicho reto ya fue lanzado a través de las redes sociales de la SICES y que ha tenido una buena recepción por las universidades tecnológicas y emprendedores del Estado, por lo que está seguro que el reto se logrará incluso antes del tiempo estipulado.

Lee: Transfusión de plasma: la terapia que podría sanar enfermos de Covid-19

Las universidades tecnológicas de Guanajuato las de León, del Norte de Guanajuato, de Salamanca, de San Miguel de Allende, del Suroeste y de Laja Bajío.

Trends