:)

Política

En México no hay un periodismo profesional ni independiente: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que periodistas y articulistas como Ciro Gómez Leyva se convirtió en un conservador

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el periodismo en México no es profesional ni independiente y que no se le ataca tanto al gobierno como en administraciones anteriores.

“Entonces no hay en México un periodismo profesional, independiente, no digo objetivo porque eso es muy difícil, la objetividad, es algo relativo, pero ético, estamos muy lejos de eso, es parte de la decadencia que se produjo y lo mismo la radio y la televisión, no generalizo pero sí, no supieron entender la nueva realidad, le siguieron con lo mismo y desesperados optaron muchos por la mentira”.

“Y lo mismo la radio, lo mismo la televisión. No generalizo, pero sí, no supieron entender la nueva realidad, le siguieron con lo mismo. Y, desesperados, optaron muchos por la mentira. Ciro Gómez Leyva venía de un periodismo profesional, nuevo, independiente. Y se fueron volviendo conservadores, se cansaron de ser como eran. Es que siempre hay tentaciones. Pero ¿qué ha sido el periodismo en la historia de México?”, respondió en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: La prensa se regula con la prensa

El jefe del Ejecutivo respondió a la sugerencia que le realizó el columnista de Cobertura 360, Carlos Pozos sobre la posibilidad de que haya un quién es quién en sobre la difusión de las noticias falsas.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que no es necesario porque ya no hay tantas como antes, además de que para su difusión se necesita dinero.

“Además, a lo mejor ya se les está acabando el dinero o ya no quieren seguir pagando bots, porque eso cuesta, pero si lo están haciendo porque quieren actuar de manera responsable, bienvenido, qué bueno ese cambio de actitud”.

“¿Ustedes creen que no aburre abrir un periódico, El Universal, por ejemplo, o el Reforma, y no encontraran nada bueno del gobierno? Todo malo, todo malo; pero no sólo las notas, los articulistas supuestamente independientes, todos”, aseguró el tabasqueño.

AMLO aseguró que solo son tres o cuatro articulistas quienes defienden a su gobierno, ya que recibe ataques de casi todos los medios de comunicación y articulistas.

“Pero les digo quiénes defienden en estos últimos días: Federico Arriola, que nos defiende, enfrenta a todos de esta campaña de calumnias; Enrique Galván, de La Jornada; Pedro Miguel”.

Hay un articulista inteligente también, incluso no podría decir que de izquierda, pero sí buen analista político, que se mete más a entender lo que está pasando y lo que somos, uno que escribe en El País, Jorge Zepeda Patterson, pero hasta ahí. Yo creo que los voy a perjudicar porque los estoy mencionando.

Lee: Los conservadores usan artistas y deportistas para atacar a la 4T: AMLO

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo negó que el periodismo el buen periodismo sea el que lo defiende o le aplaude, sino el que “defiende al pueblo”.  

“Claro que no. Lo que tenemos ahora es un periodismo muy cercano al poder, sobre todo al poder económico, y muy distante del pueblo. Es un periodismo de la élite, que no defiende al pueblo raso; cuando mucho, a la clase media y de ahí para arriba”, finalizó sobre el tema.

Publicidad

Trends

Publicidad