:)

Sonora

Las medidas disuasivas y coercitivas frenan la velocidad del coronavirus en Sonora

Las medidas disuasivas y coercitivas frenan la velocidad del coronavirus en Sonora

Published

on

Las medidas disuasivas y coercitivas frenan la velocidad del coronavirus en Sonora

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, aseguró que se está reportando una menor velocidad en el contagio del coronavirus (Covid-19), gracias a la estrategia quédate en casa obligatorio y las medidas disuasivas y coercitivas.

“Lo importante es no aflojar el paso, seguir trabajando muy duro, seguir haciendo lo que nos corresponde a cada quien y darle resultados a los sonorenses”, manifestó.

Al encabezar la reunión de evaluación del Plan General de Contingencia Covid-19 (coronoavirus), la mandataria de Sonora destacó la importancia de mantener las disposiciones rigurosas de distanciamiento social, ya que mantuvieron una velocidad de contagios menor.

Lee: Sonora establece medidas disuasivas y coercitivas para frenar el coronavirus

El índice de letalidad y de personas hospitalizadas por coronavirus en Sonora, con relación a la incidencia nacional, es alto por enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad que padece un alto porcentaje de sonorenses, recordó la ex presidenta municipal de Hermosillo.

La estrategia integral llevada a cabo por el gobierno de Sonora, aseveró la gobernadora Pavlovich, ha sido la adecuada al aplicar las medidas correctas y a tiempo, y así mitigar el impacto del coronavirus. Por lo que, añadió, es vital seguir con la misma rigurosidad en todas las áreas.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, comentó que todos los sonorenses están expuestos a contagiarse del coronavirus, pero es fundamental evitar que la velocidad de contagio por los padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión, sobrepeso, entre otras, están en mayor riesgo.

La Fase Dos del programa #QuédateEnCasaObligatorio debe acatarse en favor de la salud y la vida de las y los sonorenses, dijo el funcionario.

Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de Sonora, expresó que la velocidad del contagio no ha sido tan fluida en comparación a otras partes del país, gracias a las medidas adoptadas por el gobierno del estado durante esta pandemia del coronavirus.

Lee: Claudia Pavlovich arma a sus hospitales para que enfrenten el coronavirus

El epidemiólogo insistió en mantener el trabajo conjunto en todas las áreas de gobierno, académicas y de la sociedad civil para mitigar el coronavirus enfermedad, ya que de no hacerlo el buen trabajo no habrá servido de nada.

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública de Sonora, mostró las estadísticas registradas por las medidas llevadas a cabo dentro de la estrategia Quédate en Casa Obligatorio Fase 2, la cuales muestran una reducción de afluencia vehicular y eso ayuda a contener los contagios de coronavirus en Sonora.

 Agregó que, en coordinación con ayuntamientos y corporaciones de seguridad federales, mantendrán los filtros y buscarán que la ciudadanía respete los ordenamientos acordados.

El director general del Transporte, Carlos Morales Buelna señaló que la población ha tomado conciencia de las medidas para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.

En el caso del transporte, se ha logrado disminuir en más de 70 por ciento la movilidad de las personas en todas las modalidades de este servicio, ya sea en transporte urbano, suburbano, taxis, foráneos y transporte de personal, concluyó Morales Buelna.

Trends