:)

Sonora

Quedarse en casa es la mejor vacuna contra el coronavirus: Claudia Pavlovich

El programa #QuedateEnCasa es la mejor vacuna para frenar el coronavirus, dice Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora

Published

on

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano aseguró que quesarse en casa es la mejor vacuna para evitar se contagien y evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

“¿Por qué pedimos quedarse en casa?, porque los expertos nos han dicho que el efecto de esta medida es parecido al de una vacuna, ya que evitamos la propagación masiva del virus, pero para que sea efectiva necesitamos hacerla todos al mismo tiempo, si no, no funciona”, manifestó la mandataria.

La ex presidente municipal de Hermosillo pidió a quienes todavía no se quedan en casa hacerlo a la prontitud, ya que se acaba el tiempo para frenar la propagación del virus que es una mayor amenaza para los adultos mayores y personas con padecimientos crónico degenerativos.

Lee: A los que propaguen el coronavirus irán a la cárcel en Sonora

“A quienes todavía no se quedan en casa, quiero exhortarlos a que lo hagan. Se nos acaba el tiempo para mitigar la cadena de contagios de un virus que amenaza en particular la vida de nuestros adultos mayores y de las personas con alguna enfermedad crónica; y una persona que haya contraído el virus y aún no presente síntomas, podría estarlo dispersando sin saberlo”, afirmó.

“Recuerden que este distanciamiento social es temporal, después volveremos a reunirnos con nuestros seres queridos, llevaremos a nuestros hijos a la escuela, visitaremos a nuestros abuelos, haremos ejercicio, iremos a la playa y retomaremos nuestra vida normal”, comentó la primera gobernadora de Sonora.

Lee: Sonora tendrá 61 mil enfermos de coronavirus, si no se quedan en casa: Claudia Pavlovich

“Les expreso mi más sentido pésame y mi sincero deseo de que encuentren alivio en su dolor”, dijo Claudia Pavlovich, a las familias que han perdido un ser querido por el coronavirus.

Sonora ganará la batalla al coronavirus si todos se quedan en casa, pues es una de las mejores vacunas, agregó.

“Hay que estar unidos y solidarios, aunque físicamente separados, resguardados en casa; siempre he dicho que el único lugar donde nos sentimos realmente seguros y apoyados en cada situación difícil que enfrentamos es el hogar, es la familia. Hoy, el mundo nos impone esta realidad, hoy más que nunca nuestra casa, nuestro hogar, es el refugio seguro, por favor Quédate en Casa”, comentó la gobernadora.

Sonora reportó este viernes la muerte de otras tres personas por el nuevo coronavirus, con lo que la cifra asciende a ocho defunciones, por lo que se requiere quedarse en casa como vacuna preventiva.

El titular de la Secretaría de Salud del estado, Enrique Clausen Iberry, confirmó también que suman 55 casos positivos en la entidad, por lo que la recomendación general es usar la vacuna de quedarse en casa.

La primera muerte fue de una mujer de 66 años, en Huatabampo, sin viajes fuera de su comunidad, fue contagio intrafamiliar, y falleció el miércoles 8 de abril. El jueves fue confirmada con el virus. Por el momento ningún laboratorio médico ha fabricado una vacuna para curar el coronavirus.

Publicidad

Trends

Publicidad